COCINA ES AMOR, ARTE, TÉCNICA. - A Punto

Cocina Es Amor, Arte, Técnica.


COCINA ES AMOR, ARTE, TÉCNICA.

Desde su intrigante pregunta de apertura – "¿cómo podemos juzgar razonablemente una comida?" – hasta su provechosa conclusión, este bello libro que recoge lo que Brillat-Savarin dejó hace casi dos siglos. Hervé This, cofundador (con el fallecido físico Nicholas Kurti) de la cocina molecular, el nuevo enfoque al estudio de las bases científicas de la cocina, investiga la cuestión de la belleza culinaria en una serie de diálogos juguetones, vivaces y eruditos –un drama en cinco actos que más se asemeja a una historia de detectives que un árido tratado sobre la estética. Al examinar el lugar de la cocina en la cultura occidental, This explora una sorprendente variedad de temas y elabora un método revolucionario para juzgar el arte de cocinar. Las ideas que introduce en este romance culinario están ilustradas por los platos creados por Pierre Gagnaire, cuyos atractivos y muy personales comentarios ofrecen al lector una visión del pensamiento y la inspiración creativa de uno de los principales chefs del mundo. El resultado es un apasionante, sofisticado y despreocupado convite, un libro que también expone fuertes razones que cambian la manera en que pensamos acerca de los alimentos.
Este libro es el resultado del inesperado encuentro entre Hervé This, un químico audaz, y Pierre Gagnaire, un chef prestigioso. ¡Toda una aventura!
La cocina es con frecuencia un capricho.
Ante un fruto muy bello nace el deseo de crearle un joyero.
Comer una modesta legumbre, tratar de compartir un poco de felicidad o de emoción colocándola en el corazón de una idea culinaria. ¿Cómo? ¿Cómo determinar estas asociaciones? ¿Se pueden combinar la carpa y el conejo? ¿Cómo construir estos platos? ¿Cómo poner en escena el resultado de estas transformaciones culinarias?
Hervé This añade a la cocina las ideas estéticas procedentes de otras artes. Con Pierre Gagnaire estas ideas se han materializado. En conjunto, el químico y el cocinero, nos invitan a un juego maravilloso: ¡La cocina!

  • THIS HERVE / GAGNAIRE PIERRE
  • ACRIBIA EDITORIAL, S.A.
  • 26,00 € IVA incl.
  • ISBN 9788420011158
  • Tipo de edición Rustica
  • Colección Cocina
  • Nº de páginas 282
  • Año de edición 2008

Próximas Convocatorias del Cocina Es Amor, Arte, T: