Foie gras aromatizado

Por el

Foie gras aromatizado

INGREDIENTES:

1 foie de unos 600 g

sal

agua

gasa

uno o varios aromas (como pimienta, nuez moscada, ralladura de naranja, té verde, vino tinto, etc.)

 

ELABORACIÓN DE FOIE GRAS AROMATIZADO

Desvenar el foie (dejarlo fuera de la nevera 45 minutos para que esté tierno y sea más fácil). Salar y añadir el aroma elegido, por ejemplo, si fuese pimienta y nuez moscada ahora sería el momento de molerla por encima.

Hacer los rulos con la ayuda de plástico film de unos 6 cm de diámetro y de unos 300 g (añadir más especias por fuera, deberían salir 2) y enfriar durante 3 horas. Sacar de la nevera y retirar el plástico y envolver los rulos en un “torchon”  o  gasa (con  2 capas  de  gasa completas), apretando bien y atando los extremos y volver a meter en la nevera 1 hora. Preparar una buena cantidad de caldo de pollo (donde quepan los lóbulos de foie sumergidos enteros), aromatizada con más de las especias elegidas, sal al gusto y un poco de azúcar.

Poner a hervir y cuando empiece a cocer, apagar el fuego y escaldar los rulos de foie, dejar reposar 4 minutos el foie dentro del caldo y sacar, escurrir un poco y dejar reposar en la nevera toda una noche. Degustar frío dos días más tarde acompañado de tostas. Le acompañarían fenomenal confituras como la de naranja amarga o un dulce de membrillo y un poco de flor de sal.

 

¿Te gustaría aprender más recetas con foie gras? Échale un vistazo rápido a nuestros libros de cocina con recetas con foie gras y a nuestros cursos de cocina