Receta de merluza en salsa verde

Por el

Receta de merluza en salsa verde

INGREDIENTES:

4 lomos o rodajas de merluza

200 g de almejas

vino blanco

4 dientes de ajo

1 cebolla

perejil fresco

1 cucharada de harina

aceite de oliva

sal

ELABORACIÓN DE LA RECETA DE MERLUZA EN SALSA VERDE

Para sacar la arena de las almejas poner en agua con sal durante 2 horas cambiando el agua una vez. Pelar y lavar la cebolla y los ajos y picar fino. Poner  una olla con un poco de aceite a calentar y rehogar hasta que empiecen a coger un poquito de color. En este momento añade la harina y rehogar durante 1 minuto a fuego medio.

Añadir el vino blanco y reducir y después añadir el caldo de pescado y cocinar durante 5 minutos. Picar el perejil (3 cucharas soperas) mientras tanto. En este momento añadir las rodajas de merluza y rehogamos durante 4 minutos. Darles la vuelta, añadir las almejas, el perejil picado y tapar. Cocinar durante 2 minutos más.

Durante este proceso menear la olla ligeramente (como para un pil pil) para que se vaya ligando la salsa. Mirar si la merluza esté hecha, si le falta un poco ir sacando las almejas según se vayan abriendo.

Dejar reposar 5 minutos tapado y moviendo un poquito la olla, si se sacaron las almejas añadirlas al final para que se mojen con la salsa.Servir en un plato la merluza en el medio y las almejas alrededor y cubrir con la salsa.

¿Quieres aprender más recetas con pescado? Échale un vistazo rápido a nuestros libros y cursos de cocina con pescado