Receta de samosas de vegetales

Por el

Receta de samosas de vegetales

INGREDIENTES:

1 k de patatas

2 cebollas

aceite de oliva

guisantes congelados

1 limón

garam masala (especia)

curry

cilantro (opcional)

guindilla o salsa picante (opcional)

pasta filo

ELABORACIÓN DE LA RECETA DE SAMOSAS DE VEGETALES

Pelar y lavar las patatas, cocerlas (empezando con el agua fría y sal) hasta que se deshagan. Escurrirlas y machacarlas con un tenedor.Picar la cebolla finita y rehogar con aceite de oliva hasta que esté blandita. Mezclar con el puré de patatas y añadir las especias al gusto, el picante y/o el cilantro, los guisantes, el zumo del limón y sal. Las samosas se pueden sazonar de cualquier manera y también se pueden hacer con pollo u otras carnes o con cualquier verdura que queramos.Cortar la pasta de filo en largos rectángulos y rellenarlos formando un triángulo (cerrándolos con un poco de huevo batido).

Freír en aceite de oliva o de girasol hasta que estén bien dorados. Se pueden servir con salsas picantes o con salsas de yogurt. También se pueden preparar con un día de antelación aunque hay que guardarlos en la nevera con cuidado de que no se humedezcan o se mojen.

Si te interesa aprender a cocinar comida asiática échale un vistazo a nuestra página web, donde podrás encontrar libros de cocina asiática para elaborar muchas más recetas