Receta de arroz meloso de coliflor y bacalao

Por el

Receta de arroz meloso

Ingredientes:

½ kg. de bacalao desalado

1 guindilla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

¼ kg. de coliflor

200 g. de tomate frito

350 g. de arroz

1 ½ l de caldo de pollo

1 cucharada de té de pimentón dulce

Aceite de oliva

Sal

receta-arroz-meloso-de-coliflor-y-bacalao

Elaboración de la receta de arroz meloso de coliflor y bacalao

Si el bacalao está salado, poner en agua fría durante 2 días, cambiándole 3 veces el agua.

Secar bien el bacalao. Pelar y lavar el ajo, quitar la parte del medio y cortar en rodajitas.

Lavar los pimientos y cortar en rodajas. Lavar la coliflor y hacer pequeños “arbolitos”.

En una sartén amplia poner una taza de aceite a calentar, echar el ajo y las guindillas y sofreír hasta que esté dorado. Reservar la mitad del ajo y la guindilla en una fuente de barro, donde después vayan a caber bien todas las piezas de bacalao. Poner la otra mitad del ajo a desgrasar encima de un papel absorbente.

Con el aceite a fuego medio, poner las piezas de bacalao a confitar (no a freír, ojo) con la piel hacia abajo hasta que las lascas de pescado se separen suavemente y tenga una textura suave.

Cuando esté listo, sacar del aceite el bacalao y poner en la fuente de barro y con una cuchara retirar la mitad del aceite de la sartén, intentando coger la gelatina del fondo y añadir a la fuente de barro también.

Añadir los pimientos y la coliflor y dorar un poquito. Añadir el arroz y sofreír hasta que se ponga transparente, añadir el tomate frito y rehogar 2 minutos. En ese momento añadir 3 veces el volumen de arroz en caldo de pollo (caliente) a la olla. Remover un poco y dejar cocer a fuego medio durante 14-15 minutos.

Mientras tanto quitar la piel del bacalao, si tiene, y separar en lascas. Hacer un pil pil con el bacalao, el aceite, el ajo y la guindilla removiendo la fuente de barro, hasta que quede el pil pil bastante espeso.

Cuando haya pasado el tiempo de cocer del arroz verificar el punto de cocción. Si está ya blandito (pero en granos enteros) apagar el fuego. Si aún está un poco duro, dejar 3-5 minutos más y apagar el fuego. Una vez fuera del calor, corregir el punto de sal y dejar reposar un minuto. Añadir el bacalao con el pil pil, mezclando delicadamente con una espátula.