Turrón de Jijona

Por el

Turrón de Jijona

Comer turrón de Jijona es probar un pedazo de celebración navideña. Este turrón es popular en Alicante, de donde proviene y su textura es pastosa, diferente a la de otros turrones. Esto porque principalmente se realiza con miel y almendras.

PARA UNA TABLETA DE 500G

Ingredientes

100 g de azúcar

200 g de miel

1 clara de huevo

300 g de almendras molidas

1 cucharada de ralladura de limón

Pizca de canela

Para su elaboración

1.       Moler las almendras; o comprar directamente la almendra totalmente molida; si el producto es de buena calidad, no afectará en ningún caso que ya esté molida. Para moler nosotros mismos las almendras, podemos utilizar una trituradora. Verter las almendras repeladas y tostadas en la trituradora en pequeñas dosis; de esa forma evitaremos que las almendras se aceiten, y por lo tanto pierdan calidad.

2.       Vertemos en una sartén la miel y el azúcar; calentar a fuego medio y remover con una cuchara de palo, hasta que los ingredientes se homogenicen; el azúcar y la miel deberían formar una buena mezcla bien espesa después de todo el proceso.

3.       Sacar la sartén del fuego y verter la clara de huevo, ya batida; remover todo junto, y veremos a simple vista que surgen grumos, continuar removiendo; al final de todo el proceso de mezcla, los grumos habrán desaparecido y la mezcla será de un color muy claro.

4.       Verter las almendras ya molidas; de esa forma uniremos todos los ingredientes, y quedarán bien homogenizados

5.       La mezcla la pondremos en un molde, o varios, dependiendo de la cantidad que hayamos hecho; utilizaremos dos moldes iguales; uno ya contiene toda la masa del futuro turrón de Jijona artesanal; el otro servirá para colocarlo encima del molde lleno, con peso; con el único objetivo de prensar la masa del futuro turrón de Jijona artesano. Simplemente con este proceso de prensado y totalmente auténtico,

6.       Esperar unas cinco o seis horas para poder disfrutar de nuestro auténtico turrón de Jijona.

Esta receta de Turrón de Jijona puedes hacerla en

nuestro curso de Repostería

COMPRAR