Las Patatas Fritas Perfectas

Por el
Las Patatas Fritas Perfectas

Las Patatas Fritas Perfectas

Patatas fritas en España, papas en latinoamérica, las famosas french fries que todos se disputan… ¿cómo hacerlas más perfectas?

Ya las patatas son capaces de generar una reacción en cadena, comer hasta saciar. Son casi adictivas y entre todos, generalmente, compartimos esa afición… grandes y chicos, todos por igual. Incluso, ¡dos países se disputan su invención!

Pero hacerlas no es cuestión  de picar patatas en bastón y echarlas a la sartén. Hay unos procesos un poco más largos, pero que os garantizarán que  esas patatas, serán las mejores que habréis probado.

 

Ingredientes

2 kg de patata para freír

2 litros de aceite de oliva

Sal

ELABORACIÓN DE LAS PATATAS FRITAS PERFECTAS 

La mejor manera de obtenerlas es primero que todas tengan un tamaño igual, después las pocharemos a 150º en sartén hasta que estén tiernas iremos subiendo un poco el fuego hasta que se queden crujientes por fuera, las patatas quedan un poco rotas pero perfectas de sabor. 

Otro método es en el Horno, las PATATAS PUENTE NUEVO. Cortaremos las patatas gruesas de unos 2x2x5 cm todas iguales, las ponemos en una placa de horno, cubrimos de aceite y cocinamos a 145º x unos 50 min. Después terminaremos en la freidora o sartén a 180º para conseguir la capa crujiente.

Sigue nuestro portal APUNTOTV