SaboroDon

Soboro Don Por Yuki Kobayashi


1, Prepara el arroz según la receta de “Cómo preparar el arroz”

2, Calienta una sartén. Echa un poco de aceite de girasol y fríe la carne picada. Si tienes  hijos a los que no les gustan las verduras, aquí se pueden añadir verduras picadas como cebolla, zanahoria o judías verdes... queda muy bien disimulada entre la carne.

3, Cuando esté hecha la carne, añadimos 3 cucharadas de azúcar y mezclamos bien. Luego, añadimos 4 cucharadas de salsa de soja. Cuando esté todo bien mezclado, apagamos el fuego.

4, Prepara el huevo. En un bol, bate todos los huevos y añade 4 cucharaditas de azúcar y una gotita de salsa de soja y lo vuelves a mezclar todo bien.

5, Calienta una cazuela profunda, y echa una pizca de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente bajamos el fuego (si es de 1-10, alrededor de 3 o 4 de fuerza).En la cazuela echamos  el huevo batido.

6, Con la ayuda de unos palillos si tienes y si no, con una pala de madera, vamos moviendo el huevo sin parar. Cuanto más mezcles, el huevo saldrá más suave y esponjoso.

7, Cuando se empiece a endurecer la textura del huevo, bajamos el fuego y se deja hacer con el calor que guarda en la cazuela, sin dejar de mover hasta final.

8, Pon el arroz hecho en un cuenco y presentamos bien la carne y el huevo encima repartidos mitad y la mitad en todo el cuenco

  Este típico don es muy popular para obento (comida para llevar en tapper) también. Aunque esté frío, sabe y entra muy bien por los ojos por su color.

  • Ingredientes
  • 1 taza de arroz
  • 200g de carne picada de ternera o de pollo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos enteros
  • 4 cucharaditas de azúcar (para los huevos)
  • y unas gotitas de salsa de soja (para los huevos también)

Próximas Convocatorias del Soboro Don Por Yuki K:

Productos relacionados

Entrevista A Sara Cucala En Yo Dona


    16 de Septiembre de 2010 Javier Díaz Murillo entrevista a Sara Cucala para la revista Yo Dona en...

En Yo Dona Con Lucía Extebarría


    04/05/12 Un reportaje de nuestra amiga Ana Martín con la escritora Lucía Extebarría