BERENJENAS ASADAS CON GRANADA

Por el

INGREDIENTES PARA PREPARAR BERENJENAS ASADAS CON GRANADA :

2 BERENJENAS

80 ML ACEITE DE OLIVA

½ CUCHARADITA DE HOJAS DE TOMILLO+LIMONERO Y ALGUNAS HOJAS PARADECORAR

1 GRANADA

1 CUCHARADITA DE ZA´ATAR

SAL MALDON

PIMIENTA NEGRA

SALSA

140 ML DE SUERO DE MANTEQUILLA

100 GR DE YOGURT GRIEGO

½ CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA MÁS

UN CHORRITO PARA TERMINAR EL PLATO

1 DIENTE DE AJO PEQUEÑO MACHACADO

UNA PIZCA DE SAL

 

ELABORACIÓN

Empezamos a preparar nuestras berenjenas asadas con granada : Precalentar el horno a 200ºC. Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, incluyendo el rabo verde (no se come es sólo para decorar el plato). Con un cuchillo afilado hacemos unas incisiones paralelas en la pulpa, sin llegar a atravesar la piel. Reper el proceso en un ángulo de45º, como si dibujásemos un diamante.

Disponemos las berenjenas, con el lado cortado hacia arriba, en una bandeja de horno cubierta con un papel vegetal. Las untamos con aceite de oliva, las salpimentamos y esparcimos el tomillo limonero. Introducimos en el horno y dejamos que se cocinen entre 30 y 40 minutos, transcurrido este tiempo la pulpa debería estar tierna, desprender un buen aroma y la pulpa de color marrón.

Retirar del horno y dejar que se enfríen del todo. Mientras las berenjenas están en el horno, podemos preparar la granada y la salsa. Cortamos la granada por la mitad, horizontalmente. Cogemos una de las mitades y la ponemos sobre un bol.

Con el mango de una cuchara de madera o de un rodillo, golpeamos suavemente la piel dela fruta. Le vamos dando cada vez más fuerte hasta que los granos se desprendan solos de la corteza y caigan en el bol. 

Para la salsa, solo se debe mezclar todos los ingredientes. Probar para corregir de sal, si es necesario, y guardar en frío hasta el momento de servir el plato. Antes de servir, vertemos una cucharada de salsa de yogur sobre cada una de las berenjenas, sin cubrir el rabo. Espolvorear el za´atar y los granos de granada por encima. Terminar decorando con las hojas de tomillo limonero.


Podrás aprender a preparar platos tan ricos y llenos de especias en nuestros cursos de cocina vegetariana o en nuestros cursos de cocina con especias 

Y, si no puedes venir a Madrid, podrás aprender a preparar platos con especias con Spicy Yuli  en nuestros cursos de cocina online