Receta de salsa picante de piña con cilantro

Por el

Receta de salsa picante de piña

1 c/s azúcar moreno

300 gr de piña fresca pelada y sin corazón cortada en cubos de 1×1 cm

1/2 chile serrano rojo, en dados pequeños

1 c/s de sambal oelek

1 c/c zumo de lima

2 c/s hojas de cilantro picadas

sal

Receta de salsa picante de piña Esta es una salsa para servir con platos a la barbacoa, como salchichas o costillas de cerdo, pechugas de pollo o pez espada. Para que su sabor sea más intenso es conveniente servirla tibia, por lo que es conveniente prepararla con una antelación de una hora como mínimo.

 

Los ingredientes de esta receta que menos conocemos son el chile el sambal oelek. Son los dos ingredientes que nos van a dar ese picante que buscamos en nuestra receta.

 

Con el chile tendremos que tener cuidado al manipularlo porque si lo tocamos con los dedos y luego nos los acercamos a los ojos o a la boca nos van a empezar a picar. Las partes que más pican de los chiles son la membrana blanca del interior y las semillas, por lo tanto tendremos especial cuidado al añadirlo a la receta porque nos puede quedar muy picante.

 

El Sambal Oelek es un condimento muy picante utilizado principalmente en las cocinas de China, Indonesia, Sri Lanka. Está hecho a base de pimientos y diferentes tipos de chiles, por eso vamos a utilizarlo con cuidado porque para los no iniciados en el picante puede llegar a ser muy fuerte.

 

La receta es muy sencilla de elaborar y tenemos que recordar que siempre le podemos poner el picante al gusto, dependiendo de la tolerancia que tenga cada paladar.

 

Vamos a empezar y para ello pondremos una sartén antiadherente a fuego medio y espolvorearemos el azúcar. Lo tenemos que derretir y en cuanto lo tengamos ya casi caramelizado o más oscuro (recordad que es azúcar moreno) incorporaremos la piña en dados. La coceremos en la sartén sin dejar de remover con una espátula. Hasta que quede ligeramente caramelizada, serán unos 4 o 5 minutos.

 

Ahora pondremos la piña en un cuenco grande y le añadiremos el chile, la samba oelek, el zumo de lima y el cilantro. Mezclaremos todo esto bien con una cuchara y añadiremos algo de sal, siempre al gusto.

 

Cubriremos con un film transparente y la reservaremos a temperatura ambiente hasta que la vayamos a servir.

receta de salsa de piña

SI TE GUSTAN LAS SALSAS: