Receta de Confitura de Pimiento Rojo y Piña

Por el

Receta de Confitura

500 gr PIMIENTO ROJO

400 GR AZÚCAR

1/2 PIÑA NATURAL

ELABORACIÓN de Receta de Confitura

Una mermelada o confitura casera es bastante sencilla de elaborar y será un regalo fantástico para nuestros amigos. ¿Qué mejor que algo hecho por nosotros y que se pueda comer? 

Para elaborar cualquier mermelada debemos seguir unos pasos comunes para todas las elaboraciones.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que pondremos la misma cantidad de fruta que de azúcar. Lógicamente si no nos gusta tanto el dulce iremos quitando cantidad hasta llegar a nuestro gusto personal.

Es importante también poner la fruta en la olla con la piel, ya que la pectina que contiene será lo que nos ayude a espesar el resultado final.

Para elaborar nuestra receta limpiaremos le pimiento de semillas y desperdicios y pesaremos el resultado final. Pesaremos la misma cantidad de azúcar que ya introduciremos en la olla.

El pimiento lo vamos a picar en mirepoix para que sea más fácil que se cueza. Y lo iremos poniendo en la olla donde tenemos el azúcar.

Una vez picado todo pondremos la olla al fuego. Removeremos sin parar hasta que el azúcar se derrita y así ya no corramos el riesgo de que se caramelice.

Coceremos la mezcla hasta que se deshagan los pimientos al presionarlos y así ya sabremos que está cocida.

Ahora tendremos que tomar una decisión importantísima. Queremos la confitura con trocitos o completamente triturada. Tendremos que triturarla con la ayuda de una túrmix hasta obtener la textura que deseemos.

Dejaremos que se temple un poquito mientras picamos la piña en mirepoix. Cuando la tengamos lista la incorporaremos a la confitura y removemos.

Distribuimos en boles de cristal, los llenaremos hasta arriba del todo. Los cerraremos con la tapa hasta el tope y les damos la vuelta. Así conseguiremos hacer vacío y por lo tanto se conservará durante más tiempo.

Otra opción muy buena es esperar a que se enfríe de todo la confitura y añadirle perlas de chocolate. Será otra opción sorprendente y apetecible. Pero recuerda que es importante esperar a que se enfríe porque si no es así el chocolate se fundirá y notaremos su sabor pero no encontraremos los trocitos.

receta de confitura de pimientos rojos

 SI QUIERES APRENDER A ELABORAR ESTE Y OTROS POSTRES: