Receta de Dorada a la Sal

Por el
pescado-a-la-sal-

Ingredientes para preparar receta de Dorada a la Sal

2 dorada de unos 800 g – 1 k

4 k de sal gorda para asar

La Dorada a la sal es un plato sencillo, para esta receta utilizaremos una preparación adecuada para cualquier tipo de pescado blanco. El sabor es notable y la facilidad de preparación también! Disfruta del pescado preparado con un ingrediente que lo exalta a la perfección!

 

Elaboración de receta de Dorada a la Sal:

Cuando vayamos a comprar la dorada, pedir al pescadero que nos la limpie para hacerla a la sal. Con una dorada de 800 g – 1 k tendremos para 2/3 personas. En general los pescados blancos como la dorada, la lubina, la corvina o el besugo quedan deliciosos con esta receta.

 Precalentar el horno a 225 C.

Preparar la sal poniéndola en un bol y mezclándola con agua hasta que esté lo suficientemente mojada para poder hacer una costra con ella (como si fuésemos a hacer castillos de arena en la playa).

En una fuente de horno amplia, poner un poco de papel de plata en el fondo (así es más fácil de limpiar luego) y hacer una cama de sal con la forma del pescado de ½ cm de espesor. Colocar la dorada encima y cubrir completamente (menos la punta de la cola) el pescado con la sal, es muy importante que quede completamente cubierto.

Para calcular el tiempo que debe pasar en el horno hay que multiplicar el peso de la pieza antes de ser limpiada (lo que nos cobre el pescadero), dividirlo entre 100 y multiplicarlo por 3… O sea, 3 minutos por cada 100 g! Una pieza de 800 g tiene que estar 24 minutos en el horno. Además una vez pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5 minutos.

Terminación y presentación:

Una vez pasados los 5 minutos de reposo, romper la costra de sal con una cuchara intentando que salga en una sola pieza o el menor número posible. Es importante que la sal no toque la carne del pescado. Pelar la parte de arriba de la piel (debería poderse quitar muy fácilmente) y coger la carne y servirla. Una vez que hemos terminado con el lomo de arriba retirar la espina y coger el lomo inferior.

Si te ha gustado esta preparación no te pierdas nuestros cursos de pescados

También puedes aprender a preparar platos de pescados en nuestro curso online de cocinas regionales