Espagueti a la carbonara (video Receta)

Por el
¿Cómo se hace una auténtica carbonara?

Entre los cotilleos del cine internacional aún se rumorea que Carlo Ponti, marido de Sophia Loren, propuso a su mujer que comiera toda la pasta que quisiera porque la falta de la misma la ponía de muy mal humor.

Sí Sophia, aún habiéndose convertido más en americana que italiana, lleva en la sangre su pasión por la pasta. Es cierto que si los italianos levantaran la cabeza y vieran a la estrella publicitando cierta marca de pasta muy famosa en España, se echarían las manos a la cabeza, porque si hay algo sagrado en esta tierra es la pasta que utilizas y cómo la utilizas.

HISTORIA ¿VERDADERA? SOBRE EL ORIGEN DEL ESPAGUETI A LA CARBONARA

Hay tantas pastas como puntos en Italia y tantas recetas como tradiciones y culturas. El 6 de abril es el día de una de las recetas de pasta más famosas del mundo: spaghetti alla carbonara. Pero ¿de dónde viene y cómo se elabora la receta auténtica?

Aquí las grandes mentiras y verdades sobre la Carbonara. Sigue la televisión A PUNTO TV

Todos en Italia y por lo tanto en el mundo creen que la Carbonara es un invento romano, concretamente de la región de Lazio. Por qué y quién la inventó… pues ¡quién sabe!

Espagueti a la carbonara video receta. Se dice que fueron los carboneros (de ahí su nombre) y quien asegura que esta receta fue un invento que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial cuando a algún ‘iluminado’ (seguramente con mucha hambre) se le ocurrió mezclar el bacon (traído por los americanos) con huevo. A partir de ahí, como todo en la vida, la receta fue evolucionando hasta llegar a lo que es hoy en día.

En el vídeo que adjuntamos os contamos los que nunca se debe de hacer en esta receta y lo que sí deberíamos hacer. ¿Por qué? Porque cuando uno se marca una verdadera carbonara hay, sin duda, un antes y un después.

Un italiano jamás de los jamases pondría ni NATA nada ni CEBOLLA. Y, por su puesto, ni se le pasa por la cabeza utilizar otra pasta que no sean espaguetis ¿por qué? Porque es el tipo de pasta capaz de mezclarse perfectamente a este tipo de salsa.

La carbonara de verdad solo lleva cuatro ingredientes: huevos, papada curada de cerdo (o panceta o el riquísimo Guanchale), pimienta y queso pecorino romano (o en alternativa parmigiano reggiano).

¿El secreto mejor guardado para conseguir una cremosa carbonara? Mírate el vídeo y, eso sí, lo importante es que la temperatura en la elaboración no supere los 65ºC para que el huevo no se cuaje y así no se nos estropee la salsa.

Venga ¡al lío! Acuérdate de compartir con nosotros tu carbonara. @apunto #foodiesapunto

Espagueti a la carbonara (video Receta)

Ingredientes

  • 180 gramos de espaguetis (nuestra pasta favorita es Garofalo -y no nos pagan, que lo sepáis-
  • 2 huevos y sus dos yemas
  • 20 gramos de pecorino romano rallado o Parmesano
  • Pimienta negra molida
  • 100 gramos de guanciale (o panceta)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal gruesa (para el agua de cocción de la pasta)

Elaboración

  • Paso 1.  En un bol, mezclar los huevos con sal, pimienta y el queso Pecorino rallado. Batir bien y reservar.
  • Paso 2. . Calentar una sartén con una cucharada de aceite, el guanciale o la panceta y dorar bien. Apagar.
  • Paso 3. Hervir la pasta. En unos 3 minutos estará lista. Tener en cuenta que siempre tienes que dejarla un poco ‘al dente’. escurrirla “al dente”. Utiliza un poco del agua de la cocción para añadírselo a la mezcla de huevos. Escurre los espaguetis
  • Paso 4. En esa olla donde has hecho los espaguetis añadió el guanciale, los espaguetis y luego la mezcla de huevo. Unelo todo bien para que el espagueti se impregne de la salsa revolviendo . Con un par de minutos será suficiente.
  • Paso 5. ¡Corre a la mesa que se enfría! A disfrutar Ah… eso sí… nada de utilizar una cuchara para enroscar el espagueti ¡cómo os vean los romanos!

Buon Appetito!

Por cierto, si queréis un librazo sobre la cocina italiana quedaros con el clásico La Cuchara de Plata tanto en versión adulto como niño (la Cuchara para Principiantes)

Y si lo vuestro es ¡la cocina o el vino o los desayunos o la cultura gastronómica! Suscríbete a nuestra televisión APUNTOTV

PUBLICIDAD SOBRE PASTA ¡SUBLIME!