escuela de cocina, librería gastronómica

 

SOMOS ESCUELA DE COCINA Y LIBRERÍA . FACTORIA DE IDEAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es A Punto? 

 

* Una Factoría de Ideas culinarias

* Un espacio abierto a la cultura gastronómica

* Un centro de cocina con más de 400 metros de cocinas

* Un lugar donde se rinde homenaje al vino

* Una empresa que piensa por ti para hacer realidad un sueño 

  

ASESORAMOS

CREAMOS

IDEAMOS

GESTIONAMOS

CREAMOS EQUIPOS

COCINAMOS

CATAMOS

DISFRUTAMOS...  

 

 

¿Cómo es A PUNTO?

 

Es un gran local, situado en el barrio de Chueca, con más de 400 metros de espacio dividido en dos plantas: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parte de la planta calle se encuentra: 

Librería especializada y escuela de cocina en la que encontrarás más de 4000 referencias de libros de gastronomía y vino en todos los idiomas. 

- Tienda de utensilios de cocina. Aquello con lo que trabajamos en nuestras cocinas lo tenemos a la venta para nuestros clientes. Una selección caprichosa de utensilios de cocina y necesarios para la bodega.

- La bodega A PUNTO. Cada temporada hacemos una selección de vinos para que nuestros clientes puedan disfrutar del vino recomendado por nuestras sumilleres.

- Y junto a esa librería y tienda se encuentra nuestra primera cocina, preparada para que doce personas cocinen a la vez. Es nuetra COCINA ILUSTRADA. Dicha cocina cuenta no solo con la última tecnología de los electrodomésticos MIELE; si no que además tiene el apoyo de otra encimera grande para trabajar masas, repostería, sushi... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PARTE DE ABAJO: 

- Nos encontramos con una gran sala de cata-comedor y cocina en un espacio de más de 250 metros cuadrados con capacidad para unas 40 personas. Es el lugar donde organizamos los cursos para empresas, eventos privados, celebraciones, festejos...  Además, el espacio está equipado con proyector, sistema de sonido tanto para música como micrófonos para los chefs. A esta cocina la llamamos COCINA DIAMANTE porque es una joyita que nos permite tener a 25 personas cocinando a la vez. 

- Junto a la cocina se encuentra nuestra bodega. Más de 1000 referencias que cada día vamos sacando para armonizar nuestros cursos de cocina. 

 

 

¿Quiénes forman A PUNTO? 

Somos un equipo de profesionales de la gastronomía y el vino, sumilleres, cocineros de prestigio, periodistas especializados... que trabajamos en el corazón de Madrid, en el barrio de Chueca. Formamos A PUNTO 20 profesionales de la comunicación, gastronomía, chefs, sumilleres... dirigidos por la sumiller, Roberta Bruno, las periodistas gastronómicas, Ana Lorente y Sara Cucala. 

Además del equipo fijo, por las cocinas y las ideas de A PUNTO pasan gran parte de los mejores chefs de España. Es habitual ver a Jesús Almagro, José Luque, Joaquín Felipe, Javier Brichetto... por nuestra casa. 

 

Ana Lorente, Roberta Bruno y Sara Cucala en el V aniversario de A PUNTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hacemos en A PUNTO? 


* Curso de Cocina: tenemos un completísimo calendario de actividades con más de 20 chefs de prestigio que pasan por nuestras cocinas para hacernos ¡muy felices! 

* Curso de Cocina Privados: creamos cursos a la carta, según el capricho o la necesidad de nuestros clientes.

* Catas de vino, cerveza, destilados... Estamos a la última de lo que sucede en el mercado vinícola con lo que uno de nuestros objetivos es que todo el que pase por A PUNTO se lleve un poquito de cultura vinícola. 

* Team Building. Ponemos nuestro conocimiento en materia culinaria y vinícola para que las empresas encuentren la fórmula que les haga cada día más felices y mejores. 

* Creamos proyectos de gastronomía a la carta: páginas web, contenidos, fotografía culinaria, vídeos gastronómicos... 

* Hacemos recetarios paso a paso 

* Editamos libros de cocina

* Sacamos nuestras cocinas fuera de A PUNTO para hacerles llevar un poquito de la cultura gastronómica a cualquier punto de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres ver nuestro espacio, aquí unas fotos pero te aconsejamos que vengas a visitarnos para respirar la atmósfera A Punto.