curries, especias, curso de cocina, spicy yuli, curso india

Curso De Cocina: Los Curries En La Cocina 10/01/18


 

Indispensable en multitud de cocinas indias como la de Andhra Pradesh,  la bengalí, la de Karnataka, la malayali, la de Kerala, la punyabí, la támil, además de muchas otras como la del sudeste asiático, la Indonesia, la malaya, la tailandesa y también la pakistaní, la de Bangladesh o la de Sri Lanka, el curry es una fascinante mezcla de especias, más o menos picantes, indispensable para guisos o estofados con salsa, platos que difundieron en Occidente el Reino Unido y los Países Bajos al transmitirnos los saberes gastronómicos adquiridos desde el siglo XVII en sus colonias asiáticas. El secreto de la mezcla perfecta al alcance de todos los paladares. Curry es el nombre con el que describimos una increíble variedad de platos elaborados originariamente en las cocinas asiáticas con una mezcla de especias, más o menos picantes.

Canela, clavo, mostaza, anís, azafrán, cardamomo, fenogreco, cúrcuma, nuez moscada, pimienta, sésamo, cayena, tamarindo, vainilla...el universo de olores, colores y sabores de las especias es infinito e inmemorial. 3.500 años antes de Cristo los antiguos egipcios condimentaban sus platos con especias, el Libro de los Reyes ya relataba como cuando Salomón fue a entrevistarse con Salomé llegó "con un séquito muy grande cargado de especias y oro en gran abundancia" y durante milenios, primero fenicios y árabes después consideraron su tráfico como su más importante tesoro, como sucedería también con la antigua China. Imprescindible y milenaria tradición en nuestros fogones.

Pero, ¿cómo elaborar un gran curry? ¿cómo saber utilizar los curries en las cocinas de otros mundos? La respuesta está en este taller que impartirá Juliana Perpen y en el que aprenderemos el paso a paso de los curries y los siguientes platos:

-Curry indio de berenjena y tomate

-Doro Wat etíope de pollo

-Curry rojo thai de ternera

-Curry tanzano de pescado 


Como siempre A PUNTO, Ana Lorente, experta en vinos, subdirectora de las revistas Mi Vino y Vinum , elegirá los vinos más adecuados para hacer un perfecto maridaje con estos platos.

 

 

 

  • Juliana Perpen (Spicy Yuli)
  • 55,00 € IVA incl.
  • Hora: 19:30
  • Fecha: 10/01/18

Próximas Convocatorias del Curso De Cocina: Los Curries En La Cocina :

Productos relacionados

Eventos


    Eventos privados, alquiler y catering       Si estás aburrido de la típica cena de empresa...

Cocina Planta Calle


     Un espacio en planta calle, en pleno contacto con nuestra tienda y  con capacidad de hasta 12...

Fotos De Cena A Ciegas


    Las fotos de una de nuestras experiencias con ojos vendados, todo un éxito de sensaciones