CURSO COCINA VIETNAMITA - A Punto

Curso Cocina Vietnamita


EL CURSO 

La cocina vietnamita es muy variada, de influencia francesa y cuenta con un amplio recetario, posee más de 500 platos regionales. Dependiendo de la zona del país, la gastronomía puede ser distinta, pero tienen varios puntos en común: el picante, el poco uso de carnes rojas y el arroz como acompañamiento.

Tiene 3 regiones claramente delimitadas. . La cocina del norte con la capital Hanói donde la cocina es más simple en sus preparaciones y con clara influencia de los mongoles emplea grandes cantidades de características del salteado al estilo chino, empleando a veces la salsa de soja como condimento. La cocina de la parte central que es la más típica y posee sabores únicos, es también la más especiada, así como la más colorida ha sido influenciada por la colonización de diferentes culturas como la francesa. Y la cocina del sur, emplea más vegetales, pescado y otros mariscos, especialmente el “mero basa” que se cultiva en al delta del Mekong.

Pero independientemente de la región de la que se hable, en la cocina vietnamita casera se preparan una serie de platos sencillos que son acompañantes de las comidas comunes de una familia.

La mayoría de las comidas incluyen una sopa, un “pequeño bocado”, una ensalada ligera, a veces una carne asada y un plato principal más elaborado. Una comida típica casera vietnamita, la que se disfruta en familia incluye una gran variedad de platos y rara vez se sirve por separado como en occidente que servimos un entrante, sopa, seco y postre, allí toda la comida se sirve a la vez y se comparte, desde platos o fuentes de servicio comunes.

 

QUÉ HAREMOS

LA SALSA “NUOC MAM” (salsa de pescado)

“PHO BO” (Sopa de ternera vietnamita) 

“GÒI CUON” (Rollitos vietnamitas rellenos de gambas) 

BÚN BO XAO XA” (Ensalada de fideos vietnamita)

“GA XAO XA OT” (Pollo al Lemongrass y chile)

 

 

METODOLOGÍA

Todos los alumnos reciben las recetas el día antes por email 

En clase se facilitará todo lo necesario desde el delantal hasta los ingredientes para elaborar cada receta

Nuestra bodega estará abierta para elegir las mejores armonías con estos platos 

  • AA.VV.
  • 55,00 € IVA incl.

Próximas Convocatorias del Curso Cocina Vi:

Productos relacionados

Curso De Cocina Vietnamita 18/02/17


  • ImparteAA VV.
  • Fecha 18/02/17
  • No disponible
55

Curso De Cocina Vietnamita 10/03/18


55