panaderia, cursos, panes, bollería, masas saladas, intensivos cocina

Curso Básico De Panadería Para Hacer En Casa 17/09/17


El milagro diario de hornear una masa elaborada a base harina de cereales, sal y agua con levaduras para que fermente y le conceda esponjosidad y ternura ¿Existe algo más básico y esencial y al mismo tiempo más sencillo y cotidiano que el pan? Trigo, centeno, cebada, maíz, arroz, pero también especias, frutas, pasas, verduras, semillas, y huevos y azúcar y aceite y mantequilla. El milagro del pan elaborado con nuestras propias manos en nuestra propia cocina.

Este curso básico de pan se destina a los que quieran comenzar a hacer panes en casa. Aquí descubrirán los primeros secretos para trabajar con la masa y conseguir resultados óptimos, explicaremos cómo hacer masa madre en casa y haremos: 

La hogaza de pan blanco

Pan de molde casero 

Panecillos de leche para desayunar

Bollito de pan para hamburguesas

Pan casi sin amasado

 

 

En este curso, como en todas las actividades A PUNTO, también aprederemos sobre cómo armonizar nuestros panes con los mejores vino u otras bebidas de nuestra bodega. Además, el curso es cien por cien práctico así que todos los alumnos tendrán su materia prima, se llevará su masa madre y las instrucciones de cómo alimentarla y cuirdarla, y se llevarán las masas para darle el último horneado en casa. En A PUNTO disfrutaremos de los panes con algunos productos de nuestra alacena. 

 

PARA COMPLETAR:

yarza     webos   pan artesano

 

 

 

 

  

 

  • 50,00 € IVA incl.
  • Fecha: 17/09/17
  • Hora: 11:30

Próximas Convocatorias del Curso Básico De Panadería Para Hacer En Casa :