MEZCAL

JANZEN, EMMA

Producido en México durante siglos pero poco conocido en el resto del mundo hasta hace relativamente poco, el mezcal ha conquistado a los entusiastas de los destilados por sus increíbles matices y complejidades. Aunque algunas marcas están empezando a producirlo…

20,95

SKU: 283095 Categorías: ,

Detalles producto

Autor

JANZEN, EMMA

ISBN

978-84-480-2425-3

Páginas

240

Edición

01

Fecha de edición

01/06/2018

Año

2018

Idioma

Castellano

Formato

Cartoné

Estado

3

Sinopsis

Producido en México durante siglos pero poco conocido en el resto del mundo hasta hace relativamente poco, el mezcal ha conquistado a los entusiastas de los destilados por sus increíbles matices y complejidades. Aunque algunas marcas están empezando a producirlo industrialmente, la mayor parte del mezcal se produce todavía de manera totalmente artesanal, usando técnicas de producción en muy pequeñas cantidades, que han pasado de generación en generación.

Emma Janzen nos conduce por el fascinante universo del mezcal a través de su larga historia, el arte de su destilación y una guía en profundidad de los agaves silvestres más usados para su producción, y cómo contribuye cada uno de ellos con su particular matiz al sabor y aroma final. Ofrece además una cincuentena de recetas que acentúan sus cualidades únicas, procedentes de una selección de los mejores bares especializados en mezcal de América.

Escudo Comunidad de Madrid
Ministerio de cultura y deporte