EL COCINERO FRANCÉS

LA VARENNE, FRANÇOIS PIERRE

400 inolvidables recetas francesas del siglo xvii. Hay que remontarse a 1651 y descubrir personajes como François Pierre de la Varenne para entender la cocina francesa. El cocinero francés supuso una auténtica revolución culinaria y no tardaría en convertirse en…

22,90

Detalles producto

Autor

LA VARENNE, FRANÇOIS PIERRE

ISBN

978-84-9992-740-4

Páginas

240

Edición

01

Fecha de edición

01/10/2017

Año

2017

Idioma

Castellano

Formato

Cartoné

Sinopsis

400 inolvidables recetas francesas del siglo xvii. Hay que remontarse a 1651 y descubrir personajes como François Pierre de la Varenne para entender la cocina francesa. El cocinero francés supuso una auténtica revolución culinaria y no tardaría en convertirse en la biblia gastro-nómica de la época; su autor se consagró como el padre de la cocina francesa. Rescatado del olvido, helo aquí reeditado en su versión más abreviada y accesible. En él encontraremos exqui-sitas recetas de todo tipo y para todos los gustos, elabo-radas desde la más leal tradición culinaria.

FrAnçois Pierre de lA vArenne fue, bajo el reino de Luis xiii y Luis xiv, uno de los padres de la gastronomía moderna y uno de los pioneros de la edición de libros de cocina destinados al gran público. Su recetario ha inspi-rado a los mayores chefs contemporáneos.



Escudo Comunidad de Madrid
Ministerio de cultura y deporte