EL GRAN LIBRO DEL HUEVO

V.V.A.A.

El huevo es mucho más que un alimento.Su estructura, diseñada por la naturaleza, le confiere una misteriosa belleza, además de cumplir una función esencial en el ciclo de la vida. Por ello, en culturas muy diversas el huevo simboliza la…

150,00

Detalles producto

Autor

V.V.A.A.

ISBN

978-84-441-0208-5

Páginas

174

Edición

01

Fecha de edición

01/01/2009

Año

2009

Idioma

Castellano

Formato

Cartoné

Estado

3

Sinopsis

El huevo es mucho más que un alimento.
Su estructura, diseñada por la naturaleza, le confiere una misteriosa belleza, además de cumplir una función esencial en el ciclo de la vida. Por ello, en culturas muy diversas el huevo simboliza la creación y la perfección del universo.
Tanto por la variedad de nutrientes que contiene como por su elevado grado de utilización por nuestro organismo, el huevo es uno de los alimentos más completos para el hombre y un ingrediente básico en la dieta y la cocina de nuestro tiempo.
Además de los placeres gastronómicos que proporciona consumido en platos que lo emplean como único ingrediente (huevo frito, tortilla francesa, huevo cocido, escalfado, pasado por agua?), el huevo se hace imprescindible en multitud de recetas que requieren su presencia para adoptar las propiedades funcionales y sabor que lo caracterizan.
El sector español del huevo ocupa una posición destacada en la Unión Europea. El Modelo Europeo de Producción define cómo debe desarrollarse la actividad de las granjas e industrias agroalimentarias en función de las demandas del consumidor. Ello permite ofrecer a la sociedad alimentos seguros, de calidad y producidos de forma sostenible.

Escudo Comunidad de Madrid
Ministerio de cultura y deporte