RECETAS SENCILLAS PARA NOVATOS Y COCINILLAS - A Punto

Recetas Sencillas Para Novatos Y Cocinillas


RECETAS SENCILLAS PARA NOVATOS Y COCINILLAS

La base sobre la que hemos escrito este libro de cocina ha sido el recetario de la cocina tradicional española. No están todas, ya lo sabemos. Lo que queríamos conseguir es un buen puñado de ideas basadas en las recetas tradicionales.
A partir de ahí lo que hemos hecho ha sido, en unos casos, mantener las recetas sin apenas variaciones; otras veces, las hemos adecuado a los tiempos; a algunas, simplemente les hemos dado nuestro toque personal y divertido. En la mayoría, se ha procurado facilitar su ejecución para que os animéis a ponerlas en práctica. No ha sido nuestra intención escribir un libro para que adorne las estanterías del salón.
En resumen, no caben disculpas. Son recetas sencillas, así que un delantal y… ¡a la cocina!
El compendio de recetas que os presentamos tiene una intención muy clara: animaros a entrar en la cocina, a disfrutarla y utilizarla para transmitir cariño y placer.
Nuestro tiempo es lo mejor que podemos regalar a nuestra familia y amigos. Además, elaborar un plato tranquilamente en casa es una forma genial de sacudirnos el estrés. Incluso, jugado con los niños, podemos transmitirles la importancia que tiene una buena alimentación y la felicidad que proporciona comer bien, despacio, a gusto; en definitiva, disfrutar de una comida sana, equilibrada y, por supuesto, deliciosa.
El principal ingrediente utilizado en la elaboración de esta obra, en todas y cada una de las recetas, es el cariño. Muchas de ellas se han recuperado del recetario tradicional, algunas modificadas para hacerlas más divertidas.
No ha sido nuestra intención escribir un libro para que adorne las estanterías del salón. Nuestro sueño es verlo manipulado, gastado por el uso, queremos que la cocina sea su lugar natural. Un libro que, además de para elaborar cualquiera de las casi 1000 recetas que en él se proponen, nos sirva de inspiración, de punto de partida para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
La cocina popular es una cocina basada en la gestión de los recursos disponibles en cada momento, insistimos en que las recetas no son una ciencia sagrada, intocable, así que os animamos a que sustituyáis y modifiquéis los ingredientes que en ellas aparecen para adaptarlas a vuestros medios y posibilidades.

  • GUTIERREZ XABIER/ ZALAKAIN IGOR/ CALDUCH JUAN
  • EVEREST, S.A.
  • 10,46 € IVA incl.
  • ISBN 9788444120560
  • Tipo de edición Rustica
  • Colección Cocina
  • Nº de páginas 564
  • Año de edición 2009

Próximas Convocatorias del Recetas Sencillas Para Novatos Y Co: