LA GUÍA COMPLETA PARA UNA VIDA AUTOSUFICIENTE - Librería A Punto
Hola, Entrar
Buscar en:

Todo
Libros
Películas
Ofertas
Master Chef
Cursos
Recetas
Gastronomic tourism
Utensilios
Bodega
Blog
A Punto TV
En los medios
Fotos

La Guía Completa Para Una Vida Autosuficiente

LA GUÍA COMPLETA PARA UNA VIDA AUTOSUFICIENTE
No es un libro de cocina, pero no existe vida ni autosuficiente ni de la otra si no hay alimentos y cocina. Los autores lo entienden y por ello han hecho un libro donde lo gastronómico tiene un lugar imporante. En la pagina 22 explica cómo plantar desde en una maceta a un huerto de terreno urbano, la energía ocupa un lugar imporante dentro del libro, así como los residuos. En la pagina 108 nos cuenta cómo y qué plantar, además de en qué epocas; cómo hacer un pequeño invernadero para plantar las primeras semillas, cómo deben colocarse las hierbas aromáticas para la cocina, cómo criar gallinas , donde colocar los huevos, hasta como construir un gallinero móvil para 2 ó 3 gallinas, que puede instalarse en cualquier jardín, por pequeño que sea. En la página 195, por ejemplo, se explica como se mata y despluma un pollo.

Las ecococinas son el principal argumento que arranca en el capitulo que comienza en la página 222, en el que se incide sobre la conservación de la cosecha y cómo realizar conservas, curar, secar o ahumar los productos, además de información acerca de cómo hacer nata a partir de la leche o mantequilla y yogur, también recetas, pagina 227 Crêpes irlandesas con suero de leche. Cómo se elabora el queso, cómo se hace pan en casa, vinagres, jaleas, como montar un pequeño secadero para carnes y embutidos y hasta como hacer cerveza en casa…

El libro es impresionante, un compendio glorioso de todo aquello que debieramos saber, aunque no vayamos a ser nunca autosuficientes. Bien editado y bien ilustrado, tanto con dibujos como fotografías: muy real.
  • DICK Y JAMES STRAWBRIDGE
  • BLUME
  • 34,90 €
  • Cantidad
  • ISBN 9788480769235
  • Tipo de edición Cartoné
  • Colección Genérica
  • Año de edición 2011