LA COCINA Y LOS ALIMENTOS

MCGEE, HAROLD

La cocina y los alimentos de Harold McGee es un clásico de la cocina. Calificada por Time como ?una obra maestra menor? cuando apareció en 1984 la edición en inglés, La cocina y los alimentos se ha convertido en la…

44,90

SKU: 8009 Categorías: Etiquetas: ,

Detalles producto

Autor

MCGEE, HAROLD

ISBN

978-84-8306-744-4

Páginas

960

Edición

01

Fecha de edición

01/11/2015

Año

2007

Idioma

Castellano

Formato

Cartoné

Sinopsis

La cocina y los alimentos de Harold McGee es un clásico de la cocina. Calificada por Time como ?una obra maestra menor? cuando apareció en 1984 la edición en inglés, La cocina y los alimentos se ha convertido en la Biblia de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo porque explica de dónde vienen los alimentos, qué se les hace exactamente al cocinarlos, cómo los transforma los métodos de cocción y como hacemos para que se transformen en algo nuevo y delicioso.
Ahora, por el 20 aniversario, Harold McGee ha preparado una nueva y completamente revisada y ampliada edición de La cocina y los alimentos. Ha reescrito el texto casi completamente, aumentado dos tercios del libro, y acompañándolo por algo más de 100 nuevas ilustraciones. El nuevo La cocina y los alimentos nos proporciona el entendimiento para llegar a comprender la alimentación, su preparación y su disfrute.
La cocina y los alimentos fue pionero en trasladar la ciencia de los alimentos a la cocina de una forma cercana y sencilla, y ayudó al nacimiento de un movimiento culinario conocido como ?gastronomía molecular?. Aunque otros libros hayan sido escritos ahora acerca de la cocina y la ciencia, La cocina y los alimentos no tiene igual en cuanto a precisión, claridad, rigor en las explicaciones, y la intrigante forma en que mezcla la ciencia con la evolución histórica de las técnicas de cocina.
Algunos de los mayores temas que trata en esta nueva edición son:
– Métodos tradicionales y modernos de la producción alimenticia y sus influencias en la calidad.
– La gran diversidad de técnicas que utiliza la gente en diferentes lugares y épocas para preparar los mismos ingredientes.
– Consejos para seleccionar los mejores ingredientes y prepararlos de forma exitosa.
– Las sustancias particulares que dan a los alimentos su sabor característico y que hacen que nos resulten placenteros.
– El desarrollo de nuestro conocimiento acerca de los beneficios y riesgos de los alimentos en nuestra salud.
La cocina y los alimentos es un compendio de información básica acerca de los ingredientes, técnicas culinarias, y los placeres del comer. El cual deleitará y fascinará a cualquiera que haya cocinado, saboreado o disfrutado alguna vez de la comida.

Escudo Comunidad de Madrid
Ministerio de cultura y deporte