Aviso legal - Librería A Punto

AVISO LEGAL

 

1.0.  OBJETO Y ACEPTACIÓN

 El presente aviso legal regula el uso del sitio web WWW.APUNTOLIBRERIA.COM  (en adelante, LA WEB), del que es titular A PUNTO CENTRO CULTURAL DEL GUSTO  S.L. (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB). 

La navegación por el sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones. 

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal. 

El usuario responderá frente a EL PROPIETARIO DE LA WEB o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

 

1. IDENTIFICACIÓN Y COMUNICACIONES

 EL PROPIETARIO DE LA WEB, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informa de que: 

Su denominación social es: A PUNTO CENTRO CULTURAL DEL GUSTO S.L. Su CIF es: B84207166 Su domicilio social está en: CALLE HORTALEZA 64  BAJO IZQUIERDA 28004 MADRID  Inscrita en el Registro Mercantil de MADRID, TOMO 26720, FOLIO 198, SECCIÓN 8, HOJA M481.497 

 

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación: 

Tfno: 917021041 

Email: info@apuntolibreria.com  

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y EL PROPIETARIO DE LA WEB se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente.

 

2. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

 El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB condiciona la utilización de algunos de los servicios DOCUMENTO DE SEGURIDAD LOPD DE: A PUNTO CENTRO CULTURAL DEL GUSTO  S.L. ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. 

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a EL PROPIETARIO DE LA WEB y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. 

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de EL PROPIETARIO DE LA WEB y a no emplearlos para, entre otros: 

a) Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público. 

b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales EL PROPIETARIO DE LA WEB presta sus servicios. 

c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros y, en su caso, extraer información. 

d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros. 

e) Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero. 

f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. 

g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento. 

 

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a EL PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web. 

 

DOCUMENTO DE SEGURIDAD LOPD DE: A PUNTO CENTRO CULTURAL DEL GUSTO S.L. 

 

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación. Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de EL PROPIETARIO DE LA WEB, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos. 

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos. 

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a EL PROPIETARIO DE LA WEB. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre EL PROPIETARIO DE LA WEB, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público. 

EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

  

3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

 El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. 

EL PROPIETARIO DE LA WEB excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: 

DOCUMENTO DE SEGURIDAD LOPD DE: A PUNTO CENTRO CULTURAL DEL GUSTO  S.L. 

a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen. 

b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios. 

c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, EL PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita. Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. 

La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. EL PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

 

 4. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

 En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a EL PROPIETARIO DE LA WEB identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta. Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de MADRID (España).

 

5. PUBLICACIONES

 La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. 

La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

  

Bases legales #Concursos

 

1.      ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN      

2.      ÁMBITO TERRITORIAL   

3.      ACEPTACIÓN DE LAS BASES     

4.      USO DE FACEBOOK COMO PLATAFORMAS   

5.      MECANISMO DE PARTICIPACIÓN       

6.      REQUISITOS PARA PARTICIPAR       

7.      CONCURSO         

8.      COMPROBACIÓN DE REQUISITOS Y DECLARACIÓN DE GANADORES   

9.      PREMIO      

10.    MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

11.    DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN      

12.    RETENCIÓN FISCAL        

13.    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL    

14.    NULIDAD    

15.    JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE       

 

A Punto centro cultural del gusto sl  (en adelante, “A Punto”), con CIF B84207166 realizará una promoción bajo el nombre “A Punto” (en adelante, la “Promoción”), la cual se regirá con arreglo a las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”).

La Promoción:

  • se desarrollará mediante concurso en la tienda de A Punto en la calle Hortaleza 64 
  • Se elegirá  entre todos los participantes  un ganador que tendrá la posibilidad de participar en un curso de cocina para 2 personas en A Punto en las fechas indicadas por los organizadores y a elegir entre los cursos indicados por el organizador

1.        ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

La Promoción tendrá vigencia desde las 9:30 horas (GMT+1) del día 2 de marzo de 2016 y hasta las 19.00 horas (GMT+1) del día 8 de marzo del siguiente año, ambos días inclusive.

Si por causas de fuerza mayor o ajenas al control de A Punto fuera preciso aplazar o modificar la duración de la Promoción, o anular o repetir la misma, este hecho se notificará a los participantes.

 

2.        ÁMBITO TERRITORIAL

La Promoción es válida para todo el Estado español. 

 

3.        ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el organizador. A Punto se reserva el derecho a descalificar a los participantes que incumplan las mismas y, especialmente, cualquier participación que vaya en contra de estas Bases.

Con la aceptación de estas Bases los participantes comprenden los términos y condiciones de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de participar en la Promoción están prestando su consentimiento a someterse a las Bases y a la legalidad de forma total e irrevocable.

La manifestación en contrario del participante, independientemente de en qué momento se realice, implicará su autoexclusión de la Promoción y la liberación de DIA de cualquier compromiso adquirido con el participante.

Las presentes Bases se encuentran disponibles en la página oficial de A Punto (http://apuntolibreria.com/content/2-aviso-legal) y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

 

5.        MECANISMO DE PARTICIPACIÓN

Se podrá participar en la Promoción a través de Facebook, twitter  e instagram 

Participación:

  • Será requisito que los participantes suban una publicación con foto de su experiencia en A Punto en sus perfiles sociales.
  • Las publicaciones  podrán ganar solo si tienen un mínimo de 5 interacciones en una misma red social ( me gusta, favorito, retweet, comentarios)

A Punto se reserva el derecho de no entregar el premio a cualquiera que trate de, o llegue a, defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la Promoción.

 

6.        REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La participación es gratuita, voluntaria y está limitada a quienes cumplan todos los requisitos que a continuación se relacionan:

  • Persona física.
  • Mayor de 18 años.
  • Haber participado en uno de los cursos de A Punto en los que se le ha entregado el papel explicativo de las condiciones de participación
  • El perfil de las redes sociales del participante debe ser real: no debe contener una identidad falsa.
  • Cumplir los requisitos recogidos en la anterior cláusula en cuanto a mecánica de participación en la promoción.
  • No utilizar la presente Promoción para:
    • difundir ideas políticas o religiosas;
    • promover injurias y/o calumnias frente a terceros;
    • usar lenguaje violento, obsceno u ofensivo;
    • publicar contenido diferente al objeto de la mecánica de la Promoción.

 

7.        Elección del ganador

Una vez finalizada la Promoción, conforme a lo indicado en la cláusula 1 de estas Bases,  todas las participaciones que hayan respetado o acertado -según la dinámica indicada en la publicación, serán recogidas por el organizador. En caso de que la elección del ganador se haya determinado por sorteo, a cada una de las aportaciones se les asignará un número para realizar un sorteo a través de una herramienta gratuita. La aportación coincidente con el número que facilite el programa de sorteos aleatorios, será la ganadora. 

8.        COMPROBACIÓN DE REQUISITOS Y DECLARACIÓN DE GANADORES

Una vez seleccionado el ganador, A Punto comprobará que quien haya resultado elegido en el mismo cumple con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases y que puede ser declarado ganador.

Para ello, A Punto contactará con el afortunado a través de e mail. El usuario deberá responder a tal notificación en un plazo máximo de 48 horas desde su envío con la siguiente información (enviada a la dirección de correo electrónico que se le indique):

  • Conformidad y aceptación expresa del premio o renuncia igualmente expresa al mismo (no serán válidas aceptaciones condicionadas o limitadas). En el caso de renuncia, no será necesario que remita los datos y documentos que se señalan en los siguientes puntos.
  • Un teléfono de contacto con el fin de agilizar los trámites en relación con la gestión y envío del premio.

Si el elegido renuncia al premio, A PUnto se comunicará con un suplente elegido con los mismos criterios r y en su caso (si no renuncia a su vez) seguir los pasos para la declaración de ganadores que se han indicado.

Igualmente, en el caso de que el elegido no responda al mensaje en el plazo anteriormente indicado o A Punto considere que no cumple los requisitos para ser declarado ganador, se pondrá en contacto con el primer suplente (o en su caso los sucesivos suplentes hasta un máximo de 10) a los efectos de proponer y en su caso (si no renuncia) seguir los pasos para la declaración de ganador que se han indicado.

Alcanzado el número máximo de suplentes, siendo que varios de ellos o todos han renunciado o que no cumplen los requisitos establecidos en las presentes Bases, A PUnto podrá otorgar el premio solo al número de ganadores válidos resultante o declarar desierto el sorteo respectivamente.

Una vez comprobados que se cumplen todos los requisitos fijados en las Bases, A Punto comunicará igualmente por correo electrónico la declaración de ganador del sorteo al interesado agraciado.

En el supuesto de que A Punto estime oportuno, el nombre del ganador podrá ser publicado por A PUnto en sus diferentes plataformas digitales como pueden ser su web, su página en Facebook (https://www.facebook.com/apuntolibreriayescueladecocina) o perfil de Twitter (www.twitter.com/apuntolibreria), de acuerdo con la cláusula de protección de datos de las presentes Bases.

 

9.        PREMIO

El premio consiste en un curso de cocina para 2 personas en A Punto elegido por la organización en las fechas indicadas por la organización 

El premio en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador.

 

10.      MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

A Punto se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sobre las presentes Bases en relación con su mecánica y premio, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, se realicen dentro del periodo de vigencia de la Promoción, y se comuniquen a éstos debidamente.

A Punto no será responsable si por caso fortuito o de fuerza mayor, la Promoción no pudiera llevarse a cabo en alguno de sus términos especificados en las presentes Bases, sin otra obligación para DIA. En tal caso, DIA podrá optar por la publicación de una nueva mecánica por el mismo medio a los empleados para la difusión inicial de la Promoción o la anulación del mismo, sin que genere ningún tipo de responsabilidad para DIA. Igualmente, DIA no será responsable por el mal funcionamiento de la aplicación.

 

11.      DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos y usted consiente expresamente que sus datos personales, sean incluidos en un fichero de A Punto, siendo tratados por la misma, en calidad de Responsable del Fichero, con las siguientes finalidades:

(i)      Gestionar su participación en la Promoción y comunicarle el resultado.

(ii)     Tramitar la entrega del premio.

(iii)    Gestionar la publicidad de la Promoción y sus resultados por cualquier medio, en los que se podrá incluir el nombre de los ganadores del sorteo.

 

Mediante la aceptación de las presentes Bases, el participante que resulte declarado ganador cede a A Punto, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de imagen que pudieran corresponderles como consecuencia de su participación en la Promoción, que podrá ser objeto de comunicación pública en las web de A Punto, perfiles sociales o cualquiera forma de explotación por las mismas siempre que estén relacionadas con la presente Promoción. No obstante, no se utilizarán sus fotos publicadas en su perfil personal de Facebook.

A tal efecto, el Participante autoriza a A Punto la utilización de su imagen y datos personales recogidos durante el desarrollo de la Promoción, con el fin de permitir la explotación de su participación mediante cualquier modalidad, para todo el mundo y sin límite de tiempo.

 

12.      RETENCIÓN FISCAL

Al premio de la presente Promoción le será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas o, en su caso, el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido del Impuesto sobre la Renta de No Residentes; así como sus correspondientes Reglamentos y demás normativa de desarrollo; o, en su defecto, la normativa tributaria que estuviere vigente aplicable a residentes y no residentes fiscales en España. 

En caso de resultar aplicable, corresponderá y será por cuenta exclusiva de DIA el pago de la retención o ingreso a cuenta correspondiente al premio, a los tipos que resulten vigentes a fecha de devengo de la operación. En el supuesto de premios “en especie”, el ingreso a cuenta no será repercutido a los premiados, siendo, por tanto, asumido por A Punto, por lo que dicho ingreso a cuenta supondrá un mayor valor del premio en especie percibido por los premiados.

Asimismo, A Punto, y de acuerdo con la normativa expuesta, remitirá al ganador, de forma anual, y con anterioridad a la apertura del plazo de comunicación o de declaración del Impuesto, el correspondiente certificado de retenciones e ingresos a cuenta referente al ejercicio de devengo del premio y pago de la retención o ingreso a cuenta.

 

13.      PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos, marca y materiales disponibles en la página de A PUnto  en Facebook o Twitter o Instagram se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito, de A Punto o de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases.

 

14.      NULIDAD

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

15.      JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el participante y A Punto renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

 

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el participante y A Punto renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Bases legales #Concursos en redes sociales 

 

1.      ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN      

2.      ÁMBITO TERRITORIAL   

3.      ACEPTACIÓN DE LAS BASES     

4.      USO DE FACEBOOK COMO PLATAFORMAS   

5.      MECANISMO DE PARTICIPACIÓN       

6.      REQUISITOS PARA PARTICIPAR       

7.      CONCURSO         

8.      COMPROBACIÓN DE REQUISITOS Y DECLARACIÓN DE GANADORES   

9.      PREMIO      

10.    MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

11.    DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN      

12.    RETENCIÓN FISCAL        

13.    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL    

14.    NULIDAD    

15.    JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE       

 

A Punto centro cultural del gusto sl  (en adelante, “A Punto”), con CIF B84207166 realizará una promoción bajo el nombre “A Punto” (en adelante, la “Promoción”), la cual se regirá con arreglo a las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”).

La Promoción:

  • se desarrollará mediante concurso en la tienda de A Punto en la calle Hortaleza 64 
  • Se elegirá  entre todos los participantes que respondan correctamente, por sorteo,  un ganador que tendrá la posibilidad de participar en un curso de cocina, indicado por los organizadores, para una persona en A Punto.

1.        ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

La Promoción tendrá vigencia desde que salga publicado el concurso hasta la fecha límite para participar indicada en el mismo. Si por causas de fuerza mayor o ajenas al control de A Punto fuera preciso aplazar o modificar la duración de la Promoción, o anular o repetir la misma, este hecho se notificará a los participantes.

 

2.        ÁMBITO TERRITORIAL

La Promoción es válida para todo el Estado español. 

 

3.        ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el organizador. A Punto se reserva el derecho a descalificar a los participantes que incumplan las mismas y, especialmente, cualquier participación que vaya en contra de estas Bases.

Con la aceptación de estas Bases los participantes comprenden los términos y condiciones de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de participar en la Promoción están prestando su consentimiento a someterse a las Bases y a la legalidad de forma total e irrevocable.

La manifestación en contrario del participante, independientemente de en qué momento se realice, implicará su autoexclusión de la Promoción y la liberación de A Punto de cualquier compromiso adquirido con el participante.

Las presentes Bases se encuentran disponibles en la página oficial de A Punto (http://apuntolibreria.com/content/2-aviso-legal) y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

 

5.        MECANISMO DE PARTICIPACIÓN

Se podrá participar en la Promoción a través de Facebook, twitter  e instagram 

Participación:

  • Será requisito que los participantes elijan la única respuesta correcta a la pregunta que formularemos.
  • El ganador/a se determinará por sorteo entre todas las personas que respondan correctamente.

A Punto se reserva el derecho de no entregar el premio a cualquiera que trate de, o llegue a, defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la Promoción.

 

6.        REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La participación es gratuita, voluntaria y está limitada a quienes cumplan todos los requisitos que a continuación se relacionan:

  • Persona física.
  • Mayor de 18 años.
  • El perfil de las redes sociales del participante debe ser real: no debe contener una identidad falsa.
  • Cumplir los requisitos recogidos en la anterior cláusula en cuanto a mecánica de participación en la promoción.
  • No utilizar la presente Promoción para:
    • difundir ideas políticas o religiosas;
    • promover injurias y/o calumnias frente a terceros;
    • usar lenguaje violento, obsceno u ofensivo;
    • publicar contenido diferente al objeto de la mecánica de la Promoción.

 

7.        Elección del ganador

Una vez finalizada la Promoción, conforme a lo indicado en la cláusula 1 de estas Bases,  todas las participaciones que hayan respetado o acertado -según la dinámica indicada en la publicación, serán recogidas por el organizador. En caso de que la elección del ganador se haya determinado por sorteo, a cada una de las aportaciones se les asignará un número para realizar un sorteo a través de una herramienta gratuita. La aportación coincidente con el número que facilite el programa de sorteos aleatorios, será la ganadora. 

8.        COMPROBACIÓN DE REQUISITOS Y DECLARACIÓN DE GANADORES

Una vez seleccionado el ganador, A Punto comprobará que quien haya resultado elegido en el mismo cumple con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases y que puede ser declarado ganador.

Para ello, A Punto contactará con el afortunado a través de e mail. El usuario deberá responder a tal notificación en un plazo máximo de 48 horas desde su envío con la siguiente información (enviada a la dirección de correo electrónico que se le indique):

  • Conformidad y aceptación expresa del premio o renuncia igualmente expresa al mismo (no serán válidas aceptaciones condicionadas o limitadas). En el caso de renuncia, no será necesario que remita los datos y documentos que se señalan en los siguientes puntos.
  • Un teléfono de contacto con el fin de agilizar los trámites en relación con la gestión y envío del premio.

Si el elegido/a renuncia al premio, A Punto se comunicará con un suplente elegido con los mismos criterios r y en su caso (si no renuncia a su vez) seguir los pasos para la declaración de ganadores que se han indicado.

Igualmente, en el caso de que el elegido/a no responda al mensaje en el plazo anteriormente indicado o A Punto considere que no cumple los requisitos para ser declarado ganador, se pondrá en contacto con el primer suplente (o en su caso los sucesivos suplentes hasta un máximo de 10) a los efectos de proponer y en su caso (si no renuncia) seguir los pasos para la declaración de ganador que se han indicado.

Alcanzado el número máximo de suplentes, siendo que varios de ellos o todos han renunciado o que no cumplen los requisitos establecidos en las presentes Bases, A Punto podrá otorgar el premio solo al número de ganadores válidos resultante o declarar desierto el sorteo respectivamente.

Una vez comprobados que se cumplen todos los requisitos fijados en las Bases, A Punto comunicará igualmente por correo electrónico la declaración de ganador del sorteo al interesado agraciado.

En el supuesto de que A Punto estime oportuno, el nombre del ganador podrá ser publicado por A Punto en sus diferentes plataformas digitales como pueden ser su web, su página en Facebook (https://www.facebook.com/apuntolibreriayescueladecocina) o perfil de Twitter (www.twitter.com/apuntolibreria), de acuerdo con la cláusula de protección de datos de las presentes Bases.

 

9.        PREMIO

El premio consiste en un curso de cocina para una persona en A Punto, elegido por la organización en las fechas indicadas por la organización 

El premio en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador.

 

10.      MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

A Punto se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sobre las presentes Bases en relación con su mecánica y premio, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, se realicen dentro del periodo de vigencia de la Promoción, y se comuniquen a éstos debidamente.

A Punto no será responsable si por caso fortuito o de fuerza mayor, la Promoción no pudiera llevarse a cabo en alguno de sus términos especificados en las presentes Bases, sin otra obligación para A Punto. En tal caso, A Punto podrá optar por la publicación de una nueva mecánica por el mismo medio a los empleados para la difusión inicial de la Promoción o la anulación del mismo, sin que genere ningún tipo de responsabilidad para A Punto. Igualmente, A Punto no será responsable por el mal funcionamiento de la aplicación.

 

11.      DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos y usted consiente expresamente que sus datos personales, sean incluidos en un fichero de A Punto, siendo tratados por la misma, en calidad de Responsable del Fichero, con las siguientes finalidades:

(i)      Gestionar su participación en la Promoción y comunicarle el resultado.

(ii)     Tramitar la entrega del premio.

(iii)    Gestionar la publicidad de la Promoción y sus resultados por cualquier medio, en los que se podrá incluir el nombre de los ganadores del sorteo.

 

Mediante la aceptación de las presentes Bases, el/la participante que resulte declarado/a ganado/ar cede a A Punto, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de imagen que pudieran corresponderles como consecuencia de su participación en la Promoción, que podrá ser objeto de comunicación pública en las web de A Punto, perfiles sociales o cualquiera forma de explotación por las mismas siempre que estén relacionadas con la presente Promoción. No obstante, no se utilizarán sus fotos publicadas en su perfil personal de Facebook.

A tal efecto, el/la Participante autoriza a A Punto la utilización de su imagen y datos personales recogidos durante el desarrollo de la Promoción, con el fin de permitir la explotación de su participación mediante cualquier modalidad, para todo el mundo y sin límite de tiempo.

 

12.      RETENCIÓN FISCAL

Al premio de la presente Promoción le será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas o, en su caso, el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido del Impuesto sobre la Renta de No Residentes; así como sus correspondientes Reglamentos y demás normativa de desarrollo; o, en su defecto, la normativa tributaria que estuviere vigente aplicable a residentes y no residentes fiscales en España. 

En caso de resultar aplicable, corresponderá y será por cuenta exclusiva de A Punto el pago de la retención o ingreso a cuenta correspondiente al premio, a los tipos que resulten vigentes a fecha de devengo de la operación. En el supuesto de premios “en especie”, el ingreso a cuenta no será repercutido a los premiados, siendo, por tanto, asumido por A Punto, por lo que dicho ingreso a cuenta supondrá un mayor valor del premio en especie percibido por los premiados.

Asimismo, A Punto, y de acuerdo con la normativa expuesta, remitirá al ganador, de forma anual, y con anterioridad a la apertura del plazo de comunicación o de declaración del Impuesto, el correspondiente certificado de retenciones e ingresos a cuenta referente al ejercicio de devengo del premio y pago de la retención o ingreso a cuenta.

 

13.      PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos, marca y materiales disponibles en la página de A Punto  en Facebook o Twitter o Instagram se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito, de A Punto o de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases.

 

14.      NULIDAD

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

15.      JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE