curso de cocina tailandesa -ApuntoLibreria

Curso De Cocina Tailandesa 10/01/19


Junto a la cocina japonesa, china e india, la cocina tailandesa es una de las más populares y apreciadas de Asia. Todas ellas tienen el común al mismo gran protagonista, el arroz, pero cada cual tiene sus especificidades que, en el caso de Tailandia, es su capacidad, casi infinita,  de combinar cinco sabores fundamentales –dulce, picante, agrio, amargo y salado–, para lograr una explosión gastronómica que convierte cada plato en una espléndida celebración culinaria.

En este curso aprenderemos las recetas más emblemáticas de la cocina tradicional tailandesa y las técnicas para conseguir ese punto tan tentador de esta cocina.

METODOLOGÍA:

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas de cada clase. 

El curso incluye pequeñas nociones sobre el mundo del vino, los destilados y espumosos que impartirán los expertos de A PUNTO.

 

Al final del curso, todos los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial). 

 
 Recetas que prepararemos: 
ENSALADA DE POMELO THAI: con pomelo rosa, un sabor sorprendente 
 CON HUEVOS DE CODORNIZ EN ESCABECHE: un fondo de despensa al que siempre podrás recurrir para adornar platos y aliñar ensaladas 
 
TOM KHA GAI” (Sopa de pollo con leche de coco). 
 
Es la sopa más famosa de Tailandia, fresca, picante y aromática. Existen múltiples versiones, la más habitual es la de pollo con leche de coco aromatizada con galanga (una raíz de la familia del jengibre pero de distinto sabor), salsa de pescado, limoncillo o hierba limón y hojas de lima Kaffir, además del pollo lleva tomate y setas. La sopa tiene el toque ácido de la lima o la salsa de tamarindo y la textura cremosa de la leche de coco. 
 
“POH PIAH” CON SALSA AGRIDULCE CASERA (Rollitos de primavera tailandeses) 
 
Los rollitos de primavera estilo Thai, es otro de los aperitivos más populares. De influencia vietnamita pero muy típicos en la cocina tailandesa. Las recetas de rollitos son muy comunes en toda Asia, pero cada país tiene sus versiones diferentes y en Tailandia los preparan de una forma muy característica. Lleva fideos de cristal, verduras y carne picada. Una vez fritos nos queda una textura crujiente por fuera que contrasta con el interior suave y delicioso del relleno, acompañado de una salsa de chili dulce y naranja
PLAMUK PAD PONG GAREE (CALAMARES FRITOS CON CURRY)
  • 55,00 € IVA incl.
  • Hora: 19:30
  • Fecha: 10/01/19

Próximas Convocatorias del Curso De Cocina Tailandesa :

Productos relacionados

Cata De Iniciación Al Vino


30