Curso de Cocina China -ApuntoLibreria

Curso De Cocina China 9/05/19


Al igual que el gigantesco país, el paisaje culinario de China ofrece una enorme diversidad de sabores y de modos de preparación. 

Entre las 4 grandes cocinas que podemos encontrar dentro de China, hay un rasgo en común: la filosofía del YING y el YANG. presente en la cocina mediante el equilibrio entre los sabores agrios y los dulces, entre las texturas blandas de las carnes y las crujientes de las hortalizas o entre los colores que forman un plato.

La buena cocina China se destaca también por su meticulosidad en los cortes, el cuidado en la mezcla de los condimentos y la atención en el control de la temperatura.

La gastronomía china se divide principalmente en 4 regiones:

La cocina de Pekín o la cocina del Norte, es la más fina y variada del país .Se caracteriza por la preferencia por el ajo, la cebolla, la col china, los pepinos y la soja. Los rollitos de primavera o la carnes o pescados a la pekinesa con salsa agridulce son de los platos más famosos de esta región.

Lo cocina de Shanghái o cocina del Este. Conocida por el uso del azúcar y los salsas agridulces. También es famosa por su té y sus exquisitas salsas de soja. De ella proceden los platos estofados con salsa de soja.

La cocina de Se-Chuan o cocina del Oeste. Conocida por la pimienta de Sichuan y los chilis. Entre las especialidades típicas figuran: las sopas agrias, el pato crujiente, la carne de cerdo y la carne estofada.

La cocina de Cantón o cocina del Sur. Debido a su clima tropical abundan las verduras y las frutas.  La cocina Cantonesa es la más conocida fuera de China. Mundialmente conocido es el wok y sus múltiples usos. Otras especialidades de esta región son el “dim sum”.

SOPA “WANTANG” (Cocina de Cantón)

La sopa “wantang” o “wonton” es una famosa sopa  que debe su nombre a las pequeñas láminas cuadradas de pasta hecha a base de harina, huevos, agua y sal que se rellenan de verduras, jengibre, marisco, aves, carne de cerdo o una mezcla de estos alimentos. Estos saquitos de masa se introducen en caldo, habitualmente de pollo, algunas verduras y así obtenemos la famosa sopa “wonton” o en cantones “wantang”.

POLLO “KUNG PAO” (Cocina de Se-Chuan)

Consiste generalmente en un salteado de pollo picado y marinado al que se le añaden cacahuetes, pimientos verdes, vino de arroz, salsa Hoisin, salsa de ostras, Pimienta de Sichuan y chilis. A veces se le añaden gambas o vieiras, así como otros tipos de carne como vaca o cerdo, a veces empleados en lugar del pollo.

“XIALONGBAO” DE CARNE (Cocina de Shanghái”)

Es una bola de masa guisada al vapor tipo “baozi” (relleno de panecillo o algo similar a pan) muy habitual en el Este de China. Tienen en su interior un relleno de caldo gelatinificado, carne de cerdo, jengibre y vino de arroz (shaoxing).

GAMBAS A LA PEKINESA (Cocina de Pekín)

Son gambas rebozadas como buñuelos, acompañados de una salsa agridulce con salsa de soja, azúcar, jugo de tomate, azúcar y cebolla, ajo y jengibre pochados.

  • 55,00 € IVA incl.
  • Hora: 19:30
  • Fecha: 09/05/19

Próximas Convocatorias del Curso De Cocina China:

Productos relacionados

Receta De Dim Sum Vegetariano


    Tiempo de preparación: 40 minutos Para el relleno calentar aceite en una sartén y añadir...

Fotos De Curso De Cocina China


    Fotos de uno de nuestros cursos de cocina china 

Curso De Cocina China: Dim Sum


55