Curso de Cocina China -ApuntoLibreria

Curso De Cocina China 2/03/19


Al igual que el gigantesco país, el paisaje culinario de China ofrece una enorme diversidad de sabores y de modos de preparación. 

Entre las 4 grandes cocinas que podemos encontrar dentro de China, hay un rasgo en común: la filosofía del YING y el YANG. presente en la cocina mediante el equilibrio entre los sabores agrios y los dulces, entre las texturas blandas de las carnes y las crujientes de las hortalizas o entre los colores que forman un plato.

La buena cocina China se destaca también por su meticulosidad en los cortes, el cuidado en la mezcla de los condimentos y la atención en el control de la temperatura.

La gastronomía china se divide principalmente en 4 regiones:

La cocina de Pekín o la cocina del Norte, es la más fina y variada del país .Se caracteriza por la preferencia por el ajo, la cebolla, la col china, los pepinos y la soja. Los rollitos de primavera o la carnes o pescados a la pekinesa con salsa agridulce son de los platos más famosos de esta región.

Lo cocina de Shanghái o cocina del Este. Conocida por el uso del azúcar y los salsas agridulces. También es famosa por su té y sus exquisitas salsas de soja. De ella proceden los platos estofados con salsa de soja.

La cocina de Se-Chuan o cocina del Oeste. Conocida por la pimienta de Sichuan y los chilis. Entre las especialidades típicas figuran: las sopas agrias, el pato crujiente, la carne de cerdo y la carne estofada.

La cocina de Cantón o cocina del Sur. Debido a su clima tropical abundan las verduras y las frutas.  La cocina Cantonesa es la más conocida fuera de China. Mundialmente conocido es el wok y sus múltiples usos. Otras especialidades de esta región son el “dim sum”.

SOPA “WANTANG” (Cocina de Cantón)

La sopa “wantang” o “wonton” es una famosa sopa  que debe su nombre a las pequeñas láminas cuadradas de pasta hecha a base de harina, huevos, agua y sal que se rellenan de verduras, jengibre, marisco, aves, carne de cerdo o una mezcla de estos alimentos. Estos saquitos de masa se introducen en caldo, habitualmente de pollo, algunas verduras y así obtenemos la famosa sopa “wonton” o en cantones “wantang”.

POLLO “KUNG PAO” (Cocina de Se-Chuan)

Consiste generalmente en un salteado de pollo picado y marinado al que se le añaden cacahuetes, pimientos verdes, vino de arroz, salsa Hoisin, salsa de ostras, Pimienta de Sichuan y chilis. A veces se le añaden gambas o vieiras, así como otros tipos de carne como vaca o cerdo, a veces empleados en lugar del pollo.

“XIALONGBAO” DE CARNE (Cocina de Shanghái”)

Es una bola de masa guisada al vapor tipo “baozi” (relleno de panecillo o algo similar a pan) muy habitual en el Este de China. Tienen en su interior un relleno de caldo gelatinificado, carne de cerdo, jengibre y vino de arroz (shaoxing).

GAMBAS A LA PEKINESA (Cocina de Pekín)

Son gambas rebozadas como buñuelos, acompañados de una salsa agridulce con salsa de soja, azúcar, jugo de tomate, azúcar y cebolla, ajo y jengibre pochados.

  • 55,00 € IVA incl.
  • Hora: 11:30
  • Fecha: 02/03/19

Próximas Convocatorias del Curso De Cocina China:

Productos relacionados

Turismo Gastronómico


    Cooking Class, Market Tour, Gastronomic trips and wineries

Fotos De Paella Cooking Classos


    One of our cooking classes of typical spanish plates. Check here all the gastronomic activities...

Receta De Arroz Con Setas


    Elaboración del arroz con setas Ración 4 personas  Tiempo de preparación: 45 minutos Con las...