CURSO COCINA INDONESIA 12/07/17 - Librería A Punto

Curso Cocina Indonesia 12/07/17


EL CURSO 

 

Un curso dirigido a aficionados y profesionales que quieran profundizar en la tradición, cultura y recetario asiático.

 

 

Horario: De 11:30 a 14:00 horas

 

   

METODOLOGÍA


Los alumnos recibirán:

 

- Las recetas el día antes del curso por email

- Un delantal para trabajar en A PUNTO

- Toda la materia prima necesaria para poder realizar todas las recetas

- Una mini cata-armonías en cada clase

 

INDONESIA

page3image960

Indonesia es un archipiélago del Sudeste Asiático formado por más de 13.500 islas, solo la mitad están habitadas (se destacan Java, Sumatra). Se caracterizan por tener tierras fértiles, combinado con un clima cálido y húmedo, con abundantes lluvias, ofrece una combinación óptima para el cultivo del arroz, frutas exóticas y verduras.

El arroz y los pescados son abundantes y constituyen la dieta de la mayoría de la población. Casi todos los platos se suelen condimentar de guindilla. En efecto, a los indonesios les encanta el sabor picante pero tienden a equilibrarlo con el dulzor de la fruta o del azúcar o bien con el sabor amargo del tamarindo o la lima.

La cocina de estas islas ha sido influenciada durante años por distintos países como Portugal, Holanda, China, India, Malasia, Tailandia o Singapur, dando como resultado una gastronomía exótica y única.

Los sabores principales de la gastronomía indonesia son tamarindo, hierba limonera o Lemongrass, galanga, guindilla y cúrcuma o Turmerik

“LAKSA BETAWI” (Sopa de fideos arroz con langostinos)

Es un plato tradicional muy popular en Indonesia, Malasia y Singapur. “Laksa” significa sopa de fideos de arroz. Hay muchas versiones de “laksa” según el país o región: como el “Curry Laksa” (servidos con leche de coco) y la “Assam Laksa” (servidos en sopa de pescado).

Éste “Laksa Betawi” es una sopa de fideos con un rico caldo de leche de coco servido con fideos, tofu, pollo y gambas.

“SATE KAMBING” (Brochetas de cordero con curry y coco rallado)

La gran especialidad indonesia es el “Saté o Satay”: se trata de unos trozos de carne ensartados en unos bastoncillos de bambú, asados a la parrilla y remojados luego en una salsa picante o en una salsa de maní. El Saté se prepara con carne de pollo, de carnero o de cerdo (depende de si la zona es hindú o musulmana)

“GADO-GADO” (Ensalada de verduras)

Esta ensalada es uno de los platos tradicionales indonesios que proviene de la isla de Java. La salsa de cacahuetes normalmente se muele manualmente en un mortero de piedra. Lleva espinacas y judías verdes hervidas, pepino, brotes de soja y tofu frito, acompañada de una salsa de cacahuetes y huevo cocido.

“NASI GORENG SEAFOOD” (Arroz salteado con verduras y marisco)

El “Nasi Goreng” es el plato indonesio más conocido en el mundo.

Esta versión de Yakarta es un arroz salteado con cayena, cebolla, especias, ajo, gambas, berberechos y sepia. Siempre se acompaña de salsa “Sambal Olek” (ají y ajo), para poder dar el toque picante que cada uno quiera y el “Ketjap Manis” (salsa dulce y espesa de soya).

 “CUMI BAKAR” (Calamares a la barbacoa)

También conocidos como “Barbacoa de Calamares estilo Yakarta”. Se trata de calamares salteados con salsa de nueces de Macadamia y “Kecap Manis” (salsa de soja dulce)

  • AA.V.V
  • 55,00 € IVA incl.
  • Fecha: 12/07/17
  • Hora: 11:30

Próximas Convocatorias del Curso Cocina Indonesia :