CURSO COCINA VIETNAMITA 11/07/17 - Librería A Punto

Curso Cocina Vietnamita 11/07/17


EL CURSO 

Un curso dirigido a aficionados y profesionales que quieran profundizar en la tradición, cultura y recetario asiático.

Horario: De 11:30 a 14:00 horas

METODOLOGÍA

Los alumnos recibirán:

- Las recetas el día antes del curso por email

- Un delantal para trabajar en A PUNTO

- Toda la materia prima necesaria para poder realizar todas las recetas

- Una mini cata-armonías en cada clase

 

VIETNAM

 

La cocina vietnamita es muy variada, de influencia francesa y cuenta con un amplio recetario, posee más de 500 platos regionales. Dependiendo de la zona del país, la gastronomía puede ser distinta, pero tienen varios puntos en común: el picante, el poco uso de carnes rojas y el arroz como acompañamiento.

Tiene 3 regiones claramente delimitadas. . La cocina del norte con la capital Hanói donde la cocina es más simple en sus preparaciones y con clara influencia de los mongoles emplea grandes cantidades de características del salteado al estilo chino, empleando a veces la salsa de soja como condimento. La cocina de la parte central que es la más típica y posee sabores únicos, es también la más especiada, así como la más colorida ha sido influenciada por la colonización de diferentes culturas como la francesa. Y la cocina del sur, emplea más vegetales, pescado y otros mariscos, especialmente el “mero basa” que se cultiva en al delta del Mekong.

Pero independientemente de la región de la que se hable, en la cocina vietnamita casera se preparan una serie de platos sencillos que son acompañantes de las comidas comunes de una familia.

La mayoría de las comidas incluyen una sopa, un “pequeño bocado”, una ensalada ligera, a veces una carne asada y un plato principal más elaborado. Una comida típica casera vietnamita, la que se disfruta en familia incluye una gran variedad de platos y rara vez se sirve por separado como en occidente que servimos un entrante, sopa, seco y postre, allí toda la comida se sirve a la vez y se comparte, desde platos o fuentes de servicio comunes.

“PHO BO” (Sopa de ternera vietnamita)

Sopa tradicional vietnamita de renombre mundial número uno en el propio país. Consiste en una sopa de fideos con carne y verduras. Entre todas sus variantes hoy la haremos de ternera y con ralladura de coco.

“GOI GUON” (Rollitos vietnamitas rellenos de gambas)

Son los clásicos “Summer Rol” enrollados en papel de arroz y compuestos por carne de cerdo, gambas, hierbas, “bún” (fideos de arroz o vermicelli) entre otros ingredientes. Se sirven fríos y, al contrario que los rollos de primavera, no son fritos. Los rollos de verano se suelen untar en una salsa compuesta de salsa Hoisin, ajo, mantequilla de cacahuete, salsa de pescado, azúcar, lima y zanahoria.

“BÚN BO XAO XA” (Ensalada de fideos vietnamita)

Ensalada de fideos vermicelli a temperatura ambiente con carne, brotes de soja, lechuga, zanahoria, pepino, cebolla frita, menta, cilantro y anacardo picado con salsa “Nuoc Cham”

“GA XAO XA OT” (Pollo al Lemongrass y chile)

Se trata de un plato de pollo marinado en Lemongrass salteado con piña sobre arroz, con ensalada, cacahuetes, brotes de soja, cilantro y menta

OPCIONAL“BÚN THIT NUÓNG” Bún thịt nướng” (Cerdo marinado al Lemongrass con fideos de arroz)

Es un salteado de carne marinada de cerdo servida encima de los fideos de arroz y verduras frescas. Se sirve con una salsa de pescado que se echa encima de los fideos para que tengan un sabor agridulce.

 “Banh Xeo” (Crepe vietnamita relleno de langostinos con salsa de pescado “Nuoc Cham”

Está hecha de harina de arroz, leche de coco, cúrcuma en polvo y agua. Tiene un relleno de lonchas de carne de cerdo, gambas y brotes de soja. La manera de comerlo es poner un trozo de crepe dentro de una hoja de lechuga rellena con distintas hierbas (cilantro, albahaca, menta, etc.). La envolvemos y la mojamos en la salsa.... ¡delicioso!

  • AA.VV.
  • 55,00 € IVA incl.
  • Fecha: 11/07/17
  • Hora: 11:30

Próximas Convocatorias del Curso Cocina Vietnamita :