CURSO COCINA TAILANDESA 10/07/2017 - Librería A Punto

Curso Cocina Tailandesa 10/07/2017


EL CURSO 

Un curso dirigido a aficionados y profesionales que quieran profundizar en la tradición, cultura y recetario asiático.

 

Horario: De 11:30 a 14:00 horas

 

   

METODOLOGÍA


Los alumnos recibirán:

 

- Las recetas el día antes del curso por email

- Un delantal para trabajar en A PUNTO

- Toda la materia prima necesaria para poder realizar todas las recetas

- Una mini cata-armonías en cada clase

 

 



TAILANDIA

La gastronomía de este país del sudeste asiático es un crisol de aromas, colores y sabores. El fuego de la guindilla, la alegría de las hojas de lima, el exotismo de la galanga o jengibre de Siam y la fresca presencia de frutas tropicales presentes en una gran parte del recetario tailandés.

La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas de todo el Extremo Oriente con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios, ácidos, picantes siempre acompañados de hierbas aromáticas y especias dando un resultado exótico y delicioso

Existe una gran variedad de cocinas regionales aunque mayoritariamente se basa sobre cuatro pilares fundamentales: el arroz; los fideos; las frutas y verduras; las especias, salsas y hierbas aromáticas.

En este curso aprenderéis la clave de la cocina tailandesa es que mezcla cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado. De esa forma se consigue atacar al paladar por todos los flancos y cuando está bien ejecutada, y el picante no es predominante, logra una armonía de sabores difícil de encontrar en otras cocinas. Las hierbas frescas (cilantro y albahaca tailandesa, sobre todo) añadidas en el último momento de la elaboración del plato, sirven para acentuar la sensación de frescor.

A parte enseñaremos también los métodos de cocción tailandeses, que siempre son rápidos como el “stir-fry” o wok y la vaporera de bambú, colocada sobre un wok o sartén con agua hirviendo a fuego lento.

TOM KHA GAI (Sopa de pollo con leche de coco).

Es la sopa más famosa de Tailandia, fresca, picante y aromática. Existen múltiples versiones, la más habitual es la de pollo con leche de coco aromatizada con galanga (una raíz de la familia del jengibre pero de distinto sabor), salsa de pescado, limoncillo o hierba limón y hojas de lima Kaffir, además del pollo lleva tomate y setas. La sopa tiene el toque ácido de la lima o la salsa de tamarindo y la textura cremosa de la leche de coco.

“POH PIAH” CON SALSA AGRIDULCE CASERA (Rollitos de primavera tailandeses)

Los rollitos de primavera estilo Thai, es otro de los aperitivos más populares. De influencia vietnamita pero muy típicos en la cocina tailandesa. Las recetas de rollitos son muy comunes en toda Asia, pero cada país tiene sus versiones diferentes y en Tailandia los preparan de una forma muy característica. Lleva fideos de cristal, verduras y carne picada. Una vez fritos nos queda una textura crujiente por fuera que contrasta con el interior suave y delicioso del relleno. Se trata de un plato que no es picante y se haremos una salsa agridulce casera con salsa de chili dulce y naranja

PAD THAI (Fideos salteados tailandeses).

Uno de los platos nacionales de fideos más conocidos mundialmente de la cocina tailandesa que tiene infinidad de versiones y se prepara de distintas maneras. Se acompañara de gambas, tofu y huevo que se cocina en un lateral del mismo wok donde se están salteando los fideos. Su aroma y sabor combina los matices dulces, ácidos y salados con una textura y un sabor sorprendente.

NÁM TOK (Ensalada de carne a la plancha)

Un concepto diferente de ensalada pudiendo ser de ternera, cerdo o pollo, se trata de un plato picante en el que se combina el sabor de la carne con las plantas aromáticas como la hierba buena, el cilantro, el cebollino

  • AA VV.
  • 55,00 € IVA incl.
  • Hora: 11:30
  • Fecha: 10/07/17

Próximas Convocatorias del Curso Cocina Tailandesa 10: