6 COCINEROS DE CASTILLA Y LEÓN - A Punto

6 Cocineros De Castilla Y León


6 COCINEROS DE CASTILLA Y LEÓN

Se trata de un libro de gran formato editado por Everest y patrocinado por la Diputación de Valladolid, que supone un homenaje a los seis cocineros que poseen Estrellas Michelín de Castilla y León -Yolanda León y Juan Pérez, de Cocinandos (León); Jesús Ramiro (padre e hijo), del Restaurantes Ramiro´s (Valladolid); Oscar y Pedro Pérez (hermanos), de El Ermitaño (Benavente); Antonio González, del Rincón de Antonio (Zamora); Víctor Gutiérrez, de Víctor Gutiérrez (Salamanca), y Julio Reoyo, de Villena (Segovia)-, que protagonizaron las Cenas con Estrella que patrocinó la Diputación a través del Museo Provincial del Vino en 2010 con el fin de dar difusión a esta nueva generación de cocineros muy imaginativos y auténticos revolucionarios de la cocina de nuestra región.
En este libro los seis cocineros también han querido hacer un homenaje al que consideran precursor y gran maestro de cocineros, el leonés Carlos Domínguez Cidón, fallecido hace más de un año.
El libro editado por Everest, es un resumen de este proyecto con una descripción de los restaurantes y menús elaborados, con una cuidada selección de fotografías y textos coordinados por el periodista Fernando Lázaro y con la participación del cocinero Pedro Subijana e incluye un capítulo firmado por el Presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, en el que realiza un recorrido por la riqueza enoturística y gastronómica de la provincia y la región aunada en la figura del más importante recurso turístico de la Ribera del Duero, El Museo Provincial del Vino. Sin olvidar a los precursores del mismo como son las bodegas colaboradoras que aportaron los vinos que se degustaron en estas cenas.
En la publicación intervienen seis maestros de la gastronomía de Castilla y León que han dado vida a seis menús degustación, cada uno compuesto por seis platos y desarrollado durante seis meses. Seis cocinas con filosofías culinarias comunes elaboradas por seis estrellas.
Dividido en siete capítulos (cada uno dedicado a uno de los restaurantes regionales y con algunas recetas de sus cocineros), la publicación cuenta con un prólogo del afamado gastrónomo Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques quien retrata al desaparecido Carlón Domínguez Cidón (Restaurante Vivaldi de León).

  • EVEREST, S.A.
  • 39,95 € IVA incl.
  • Cantidad
  • ISBN 9788444121079
  • Tipo de edición Cartoné
  • Colección Genérica
  • Año de edición 2011

Próximas Convocatorias del 6 Cocineros De Castilla: