Concurso de Micro-relato Gastronómico

Por el

El Mono A Punto

“El verano… me sabe a gazpacho…” (no, no vale) “En una terraza del sur… ” (no, esto tampoco) “Si esa tapa no hubiera estado allí, quizá yo nunca le hubiera conocido…” (uff) 

Bueno, tengo hasta el 14 de septiembre para enamorar a las musas y conseguir que me den una buena idea para este nuevo concurso gastronómico que Carmen Posadas y su hermano Gervasio, y el equipo de A PUNTO han organizado.

Cien palabras, deliciosas, aromáticas, sutiles palabras para definir un concepto, un sentimiento, una vivencia… Cien palabras que den forma al micro-relato más sabroso del verano.

Yo este verano me quedo en Madrid. ¡Qué le voy a hacer! Si no puedo salir de esta pared, pero no me importa porque tengo más de 5000 referencias para leer y estoy seguro que entre tanto libro y recetario y ensayo, encontraré la genial idea para mi micro-relato. Además, tengo que estar atento de todos los cuentos que vosotros también podéis mandar, para ordenarlos y luego dárselo al jurado que a buen seguro será muy pero que muy benévolo.

Recuerda que sólo se admitirá un relato por concursante, así que selecciona tus mejores ideas.

¿Qué tenéis que hacer?

Bases del I Premio de micro-relatos

“100 palabras para comérselas”

1) Los micro-relatos presentados al I Premio “100 palabras para comérselas” deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.

2) Cada concursante podrá enviar un único micro-relato.

3) Los trabajos se enviarán a través de la página web de yoquieroescribir.com, donde el participante tendrá que incluir en el formulario del concurso su nombre, correo electrónico y teléfono personal. Asimismo, tendrá que escribir el micro-relato con extensión máxima de 100 palabras. Para que el envío se efectúe correctamente, el participante tendrá que aceptar tanto las bases del concurso, como la política de protección de datos de carácter personal, donde se apunta que sus datos pasarán a formar parte de la base de datos de Centro para la Cultura y el Conocimiento  y de  A Punto Centro Cultural del Gusto.

4) Habrá dos premios para los dos primeros ganadores.  El primer ganador será obsequiado con un curso de escritura creativa de yoquieroescribir.com, la Escuela de escritura dirigida por Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Y el segundo ganador, recibirá un lote de libros por valor de 100€ a elegir entre   recetarios, novelas gastronómicas o ensayos gastronómicos.

5) El segundo ganador, recibirá el lote de libros a través de correo postal.

6) El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 14 de septiembre de 2012.

7) Podrá concurrir a este premio cualquier persona física residente en España (Península, Baleares y Canarias).

8) El jurado calificador está integrado por Gervasio Posadas y Carmen Posadas directores de los talleres de yoquieroescribir.com así como por, Ana Lorente y Sara Cucala, socias de A Punto, escritoras y periodistas gastronómicas.

9) A estimación del jurado, el premio podrá declararse desierto.

10) El nombre de los dos ganadores y sus relatos se darán a conocer el 21 de septiembre y  se publicarán en la página web yoquieroescribir.com, su página en Facebook, la red social Cafe de Escritores y la correspondiente web de A Punto Centro Cultural del Gusto.

11) El fallo del jurado, que será inapelable, se adoptará por mayoría simple de sus miembros, quedando aquel facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.

12) Aceptación. La participación en el Concurso supone el cumplimiento y la plena aceptación de las bases, reservándose la organización el derecho de alterar éstas, si así lo considerase oportuno. Las bases se encuentran depositadas a disposición de todos los participantes en la web de yoquieroescribir.com.

13) Datos. El participante otorga pleno consentimiento y acepta en su totalidad las bases del presente Concurso. Los datos consignados en el formulario de participación del concurso serán tratados por los responsables de los ficheros Centro para la Cultura y el Conocimiento y A Punto Centro Cultural del Gusto, para gestión de la convocatoria del Concurso, la gestión de actividades varias para las cuales entrega sus datos, así como la remisión de publicidad y actividades que pudieran ser del interés del titular de los datos.

Para todo ello, los datos de este formulario se incluirán en dos ficheros automatizados cuyos responsables son Centro para la Cultura y el Conocimiento, con domicilio en calle Orense, 20-1º (28020) de Madrid y A Punto Centro Cultural del Gusto con domicilio en Calle Pelayo 60 28004 Madrid. Asimismo, de no manifestar fehacientemente lo contrario, el titular consiente expresamente el tratamiento automatizado total o parcial de dichos datos por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines indicados. En todo caso, el titular de los datos podrá ejercitar su derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación, conforme a la normativa vigente pudiendo dirigirse a las direcciones anteriormente indicadas o a las siguientes direcciones de email: Para Centro para Cultura y el Conocimiento nopubli@yoquieroescribir.com y para A  Punto Centro Cultural del Gusto: info@apuntolibreria.com.

¿Qué se gana? 

Envía tu micro-relato gastronómico con la extensión máxima de cien palabras pinchando aquí 

¡Habrá 2 ganadores!

El premio para el primer ganador será un taller de escritura gratuito de Yoquieroescribir.com

Y para el segundo ganador, un lote de libros de A Punto valorado en 100 euros a elegir entre: Recetarios, Novelas gastronómicas y Ensayos gastronómicos.