CURSO DE COCINA GENERACIÓN CHEF: CAMPAMENTO DE VERANO

Por el

 

¡Este verano, todos a la cocina!

 

Las vacaciones de verano son una época ideal para que los niños comiencen a dar sus primeros pasos en el arte culinario o que sean unos auténticos maestros en la cocina. Es el momento de darse un chapuzón en la cocina y aprovechar ¡a tope! los días de vacaciones para sumergirse en las clases A PUNTO para la GENERACIÓN CHEF

No solo aprenderermos a cocinar recetas tradicionales de los recetarios de todo el mundo, sino que además darán sus primeros pasos en el mundo de los batidos, combinados y cócteles sin alcohol, y en la cocina molecular.

El curso que hemos preparado en A Punto en nuestros Campamentos de Verano están dirigidos a esa generación de chefs de 9 a 14 (16) años que quieran aprender el arte de cocinar con total facilidad y normalidad, como si de un divertido juego se tratara. Un juego que, además, al estar en contacto directos con los distintos productos que aprenderán a utilizar, le animará a conocerlos tanto como a probarlos y, al fin, a consumirlos.

En A Punto estamos convencidos de que enseñar a cocinar es la forma ideal de estimular e inculcar buenos hábitos alimentarios a nuestros hijos. Explicarles que dar a los alimentos el valor que realmente tienen es la base de una buena alimentación y de su propia calidad de vida, además de demostrarles que cocinar no es sólo preparar comida, sino que también es disfrute, tradición y cultura.

Niños cocinando

Nuestro primer campamento comenzará el 29 de junio, su duración será de ocho días y de lunes a jueves y de 11:30 a 14:00 . El programa suena así de divertido:

Lunes 29/06/15: La cocina más rica del Mediterráneo: Sopas frías, Cocas de pescaditos y ¡esa paella!

Martes 30/06/15: Cocina francesa para chefs refinados

Miércoles 01/07/15: El rey de la barbacoa, cómo triunfar en una fiesta sin necesidad de hacer mucho humo

Jueves 02/07/15: Miniaturas fashion para una noche de verano

Lunes 06/07/15: Postres, golosinas y chuches de diseño

Martes 07/07/15: Todo por la “masa”… Diferentes tipos de masa que nos darán diferentes tipos de platos

Miércoles 08/07/15: La cocina de mi huerto

Jueves 09/07/15: La cocina más enrollada: de los tacos mexicanos a las piruletas hojaldradas ¡un lujo!

 

Además, si lo preferís, podéis apuntaros a talleres sueltos tanto en este campamento de junio al 9 de julio, como el que tendremos del del 13 al 23 de julio con la misma temática y en el mismo orden que el anterior y que se celebrará también con los mismos horarios los días 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 23.

Desde los conceptos básicos fundamentales a  la cocina de toda la vida y detalles fashion de nuevas tendencias, pasando por los tipos de verduras y sus cortes, la sopas frías para el verano, el correcto tratamiento del arroz, cómo elaborar masas para panes, bollitos y pizzas y un montón de platos tan sencillos como sanos y deliciosos que nuestros jóvenes chefs estarán deseando poner en práctica en sus propias casas sin olvidar, claro está, inculcarles la importancia de la limpieza y la organización dentro de una cocina.