El gran chef se sienta a la mesa

Por el

El gran chef se sienta a la mesa La última tendencia en materia culinaria se llama tradición. Sí, sí, parece extraño pero después de haber vivido unos años de desfase modernista, de experimentos gastronómicos, parece ser que nos hemos dado cuenta que echamos de menos esos guisos de ‘a fuego lento’, esos trucos maternos, ese instante en la cocina, mágico y único, que nos hace cómplices con un plato, que nos anuncia con solo mirarlo cuándo está listo… vamos, ese momento que tanto nos repetían nuestras madres de ‘¿qué cuando sabes que un plato está listo? Pues ya lo ves, cuando haga chup chup… él te lo pide”. Un plato te pide ser retirado del fuego como un coche te pide que le cambies las marchas… ay.

Guisos de siempre, sí. Esa es la tendencia. Y lo justifico. En las últimas semanas nos ha llegado a la librería de A PUNTO una serie de libros que confirman esta nueva tendencia: el padre de la cocina del laboratorio, Ferrán Adrià acaba de publicar La Comida en Familia, un manual para saber comprar, cocinar y disfrutar en nuestra propia casa. Tiene muy buena pinta, páginas repletas de fotografías que nos dan muestra del paso a paso en la cocina, que a mi parecer es lo más útil para los que no tengan mucha seguridad con la sartén. Título el de Adrià que nos recuerda a otro libro de otro gran chef, Heston Blumenthal, Cocinar en Familia. Una nueva manera de abordar la comida y la cocina (Ed. La Val De Onsera) que ya lleva unos meses largos en nuestras estanterías.

Otro grande, Martín Berasategui acaba de publicar su segundo libro Las Recetas Favoritas de Martín Berasategui con El País Aguilar. Repite estilo: recetas fáciles, económicas y deliciosas para triunfar en nuestra casa. Y desde hace unas semanas tenemos en nuestra librería la traducción de Jamies 30 minute meals, de nuevo la editorial RBA nos ha traído a nuestras librerías la edición en España de esta joyita, lo último del popular chef inglés, Las Comidas en 30 Minutos de Jamie. Eso sí, si quieres el original, también lo tenemos.

Por otro lado, este mes presentamos en la librería el libro Recetas con Historia de la autora asturiana Ángeles Díaz Simón. Ya echábamos en falta un buen libro de investigación sobre gastronomía. Pues bien, Ángeles, que es historiadora, nos hace un recorrido por la historia de la alimentación de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma… hasta legar al Romanticismo. En fin, una joya que cuenta con el prólogo de Ángeles Caso y está editado por Ariel. Estate atento porque anunciaremos en nuestra web cuándo se presentará el libro.

Bon appetit!

 — Sara Cucala

Deja el primer comentario.

Deja un comentario