Equipo - Librería A Punto

Nosotros

A PUNTO

Ana Lorente

Directora de Actividades

Pionera en el mundo del periodismo gastronómico, ha creado varias de las publicaciones de ocio y gastronomía punteras en nuestro país como La Guía del Ocio o la revista Mi Vino Vinum, en esta última aún ejerce como subdirectora. Ha escrito varios libros, el último 2000 Refranes para Comer, junto a Juan José Lapitz, premiado internacionalmente. Experta en vino es la coordinadora de las catas y cursos de cocina de la Escuela A Punto. 

Si quieres contactar con ella:  actividades@apuntolibreria.com

Sara Cucala

Directora de Comunicación

Periodista y escritora, ha publicado varios libros algunos de ellos considerados entre los mejores del mundo, como Desayunos en Madrid. Del churro al brunch o Los Templos de la Tapa. Ha coordinado los contenidos gastronómicos del maganize de la tarde de TVE y presentado programas de gastronomía como ¡A desayunar! en Canal Cocina. Durante años fue la periodista gastronómica del diario El Mundo y de varias de las revistas con mayor prestigio de nuestro país, Portugal y América.

En A Punto se ocupa de organizar todas las actividades culinarias y culturales del centro. 

Si quieres contactar con ella:  comunicacion@apuntolibreria.com

Roberta Bruno

Directora de Marketing, SM manager y  Relaciones Internacionales

Italiana de nacimiento y de corazón, community strategist y Sumiller. Organiza y programa las actividades con empresas y es la relaciones nacionales e internacionales de A Punto.Dirige el departamento de marketing on y off line del Centro. Ha colaborado con grandes proyectos internacionales de promoción del turismo español en el extranjero.

Si quieres contactar con ella: marketing@apuntolibreria.com

Penélope

Directora de Seguridad

Es la perrita A Punto, siempre está con nosotras en librería. Ladra un poco, pero no muerde nunca. Eso sí, es muy exigente.

TAMBIÉN SON COCINEROS A PUNTO

José Luque

Chef efecutivo del Hotel Westin Palace de Madrid.

Su cocina de base tradicional pasa por el tamiz de la innovación, la renovación, la fusión. Es uno de los chefs más queridos y que mejores críticas ha recibido tanto de la prensa como de los comensales. En A PUNTO imparte clases de alta cocina, de guisos tradicionales y de las cocinas de mercado.

Jesús Almagro

Chef propietario del restaurante Canseco&Mesteño en Madrid

Recibió el galardón del Mejor Cocinero de España y quedó entre los diez mejores de Europa en el concurso Bocuse D'Or de Lyon (Francia). Su experiencia en este concurso sirvió para realizar el documental El Pollo, el pez y el cangrejo real (2008. director: José Luis López-Linares).

Es cocinero A PUNTO desde que abrimos. Suele impartir clases de cocina de mercado, de nuevas técnicas y de cocina tradicional renovada.

Miguel de la Fuente Sanz

CHEF EJECUTIVO DEL HOTEL INTERCONTINENTAL MADRID

Cocinero por vocación, apasionado de la técnica, del arte entre fogones y fiel incondicional al producto de temporada.  Chef Madrileño inquieto, forjado en Euskadi entre grandes Maestros que me están haciendo amar esta profesión cada día un poco más. Soy un forofo de las recetas tradicionales, de la cocina honesta de las abuelas y de como la técnica nos ha ayudado a perfeccionar sus elaboraciones sin perder un gramo de su fundamento y de su verdad. 

Joaquín Felipe

Jefe de Cocina de Florida Madrid

Hablar de Joaquín Felipe es hacerlo de uno de los mejores chefs de España. Su cocina del atún, el bacalao o los ibéricos está a la cabeza de los recetarios de autor que ha dado la vuelta al mundo. Actualmente dirige uno de los lugares gastronómicos más punteros de la ciudad, cuando puede escaparse pasa por A PUNTO para compartir un rato bueno de cocina.

Luis Arévalo

CHEF EJECUTIVO DEL RESTAURANTE KENA MADRID

Quien sabe de él o ha probado su cocina sabrá porque Luis está considerado uno de los mejores cocineros nikkei de Europa. Su técnica y mimo con la materia prima la refleja cada día en su restaurante Nikkei225, pero cada mes está en nuestra cocina haciendo que también nosotros aprendamos un poco más de esa cocina fusión que se llama y conoce como Nikkei= fusión japonesa + peruana

Miguel Ángel Mateos

CHEF EJECUTIVO DEL HOTEL CUZCO MADRID

Le gusta expresar su creatividad en la cocina, siempre manteniendo el toque tradicional. De sus menús no faltan las carnes, los pintxos y las tapas. Procedente de Navarra, Miguel Ángel trabajó en varios restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin en España. Su trayectoria profesional lo llevó por países como Inglaterra, Irlanda, Dinamarca e Italia, hasta que lo trajo de vuelta a Cataluña, donde pasó una temporada en el Bulli de chef Ferran Adriá.

Juliana Perpén (Spicy Yuli)

Spicy Yuli

Yuli, nuestra Yuli. Fue el descubrimiento al poco de abrir A PUNTO, el descubrimiento de un templillo culinario en el barrio de Malasaña llamado Spicy Yuli. Allí estaba ella, esta gaditana, de La Línea, vendiendo sus especias como una brujilla de las alacenas. Nos enamoramos y así desde entonces, desde siempre, está aquí en la cocina A PUNTO enseñándonos cómo utilizar correctamente las especias en la cocina. Una maga

Daniel Jordá

PANADERO. PANES CREATIVOS. BARCELONA
Licenciado en Bellas Artes y tercera generación de panaderos, tras muchos años dedicado al mundo del arte, que comparte con el trabajo diario en el obrador familiar, Daniel Jordà decide hacer de la panadería el banco de pruebas donde abocar todas esas ideas y creatividad generados durante todo ese tiempo. Desde entonces Panes creativos, es un laboratorio de ideas y elabora todo tipo de panes destinados a un cliente exigente que busca propuestas de calidad diferenciadas por su sabor y creatividad. Es por ello, que ya son varios los restaurantes galardonados con Estrella Michelin de toda la geografía española.

Yuki Kobayashi

Japonesa, residente de España desde 1995. 

Ha sido cocinera en su época de Tokyo y ahora trabaja como interprete, redactora y coordinadora de medios de comunicación japoneses. También es corresponsal de una revista gastronómica. Su pasión es, cocinar, comer, beber, reír, sobre todo reír compartiendo la mesa… No hay nadie como ella para transmitir la cultura gastronómica de su país.

Jose Luis Martín

Afinador de Quesos. Jose Luis es el director del Espacio  Gourmetquesos del "Taller de los Sentidos" del Salón del Gourmet. Autor de las Guías Gourmetquesos. Director técnico y Jurado en concursos y catas nacionales e internacionales. Asesor técnico de Queserías artesanas y creación de nuevos productos. En la actualidad ejerce la dirección técnica de "La Fromagerie" en el Mercado de San Miguel de Madrid. Tenemos la suerte de tenerle de vez en cuando en A PUNTO para que nos enseñe mucho sobre el mundo del queso: cata y elaboración 

MARIA ZANNIA

"Nací en Grecia y desde el 2013 vivo en España. Bastantes kilómetros lejos de casa, pronto me di cuenta de que no era tan fácil separarme de la cocina de mi tierra. Una cocina sencilla y saludable, variada y repleta de colores, con mucha historia: la cocina griega y mediterránea. Me entró entonces la necesidad de profundizar más sobre esa cultura alimenticia y me dejó totalmente apasionada. A raíz de esto no tardó en llegar el gran cambio; dejar mi realidad bancaria, que había ocupado gran parte de mi energía en los últimos años y empezar a apreciar las cosas más sutiles de la vida"

Hoy en día está inmersa en sus estudios de Naturopatía y alimentación, acaba de estrenar su programa de cocina en CANAL COCINA  y compagina dichos estudios con las clases de cocina griega en A PUNTO 

Anud Abbassi

Anud Abbassi es la presentadora del programa Cocina árabe de Canal Cocina. Es de Jordania y lleva viviendo en Madrid desde el 2005. Su interés por la cocina viene dada por la nostalgia de los platos que se preparan en su país. Desde su llegada a España ha perfeccionado sus recetas con la ayuda de su madre y las visitas que ha realizado a Jordania. Su cocina está siempre llena de ingredientes especiales que definen la gastronomía de la región de Gran Siria, y los cuales se han hecho imprescindibles para su marido vasco y sus mellizos "arabescos". 

Pablo Martín

Sr. Hongo (para los amigos) 

Cocinero, amantes de la vanguardia en la cocina y, uno de los mayores micólogos de este país. Bajo su premisa de 'hay setas durante todo el año' nos sumergimos en sus cursos pensados a medio camino entre una clase magistral sobre el mundo de las setas y un clase para disfrutar de ellas en casa. En nuestra escuela imparte los cursos se setas y algunos de los cursos de nuevas técnicas más sorprendentes. 

¿Quieres formar parte del equipo A PUNTO?

MÁNDANOS TU CV

MÁNDANOS TU CV A comunicacion@apuntolibreria.com y nos pondremos en contacto contigo.